Remo al cuello para desarrollar el trapecio

0

Hasta ahora nos enfocamos en ver distintos ejercicios para espalda que hacían hincapié en trabajar principalmente los dorsales con el fin de generar una apariencia mas ancha e imponente, algo conocido comúnmente como “torso en V”.

Ahora bien esos grupos musculares no son los únicos en los cuales debemos centrarnos a la hora de ejercitar toda la espalda.

Hoy veremos un ejercicio muy bueno para el desarrollo del trapecio, ese musculo casi olvidado por algunos pero que es importantisimo trabajar para lograr un aspecto armonioso.

Obviamente, enfocándonos en el ejercicio para el sexo masculino; en el caso de las mujeres no es necesario enfocar mucho en este grupo muscular para no perder la femineidad de la figura.

El Remo al cuello con manos juntas

Este es un ejercicio en el cual no solo solicitaremos los músculos del trapecio sino otros grupos musculares de los brazos y de los hombros, y es sobre estos en los cuales debemos tener precaución, si están cursando algún dolor sobre los hombros es mejor relegar este ejercicio para cuando estén a un nivel optimo ya que por su ejecución requiere movimientos particulares que podrían agravar el cuadro.

También es importante aclarar que debemos tener la espalda completamente erguida y si realizar ningún vaivén ni oscilaciones de la columna para evitar lesiones.

Por estos dos puntos recomendamos que comiencen ejercitando a un ritmo progresivo, comenzando con poco peso y adoptando la técnica adecuada, y como en casi todos los ejercicios sin realizar movimientos bruscos ni con un exceso de impulso.

¿Cómo realizar el remo al cuello con manos juntas?

  1. Tomamos la barra en pronación, y nos colocamos de pie con las piernas ligeramente separadas y la espalda bien recta. Las manos deben estar separadas entre si a una distancia aproximada de entre 15 y 20 cm.
  2. Ahora tomamos aire y tiramos de la barra en forma vertical hasta llegar a la altura del mentón, teniendo en cuenta como dijimos antes de que el movimiento sea fluido y sin sobre impulso. Los codos deben de subir lo mas alto que podamos.
  3. Para finalizar exhalamos y bajamos la barra controlando el movimiento para evitar sacudir la columna.

entrenar trapecio con barra

Este ejercicio solicita el trapecio, los deltoides, los hombros, bíceps, músculos del antebrazo y abdominales. cabe señalar que aumentando la separación de las manos pasamos de solicitar el trapecio para trabajar mas los dorsales.

Otros consejos de entrenamiento

Mantener el tronco recto durante la ejecución del ejercicio. A su vez tengan en cuenta que cuanto más larga sea la barra. Esta permanecerá más cerca del cuerpo, los hombros quedan atrás y se pondrá más énfasis en la parte media del deltoides.

Utilicen un agarre más estrecho que el ancho de los hombros, pero sin exagerar. Si las manos están muy cerca una de la otra se limitará el rango de movimiento lo afectará negativamente el desarrollo completo del deltoides y el trapecio.

Es importante contener la respiración para mantener el cuerpo en posición vertical y elevar la barra lo más alto posible. La presión intra-abdominal e intratorácica ayuda a estabilizar la columna vertebral y permite una mayor potencia para levantar la barra. Eso sí, nunca mantengan la respiración durante más de dos segundos durante la ejecución de un ejercicio.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 3.3]

Deja tu Respuesta