Aprende a hacer correctamente el remo en polea baja de pie para desarrollar la espalda, hombros, bíceps, y abdominales, todo con el paso a paso.
El remo a una mano con Polea te ayudará a obtener excelentes resultados en términos de fuerza y desarrollo de la espalda con un riesgo mínimo de lesiones. Es un ejercicio útil tanto si entrenas en el gimnasio como si usas un equipo multigym hogareño, muy de moda en algunos lugares y que funciona en base a un sistema de poleas para generar resistencia.
¿Cómo realizar el remo con polea baja de pie?
Para comenzar, te dejamos una guía paso a paso para hacer el ejercicio de remo con polea baja de pie en el gimnasio:
- Acopla un asa de una mano a un equipo de polea baja.
- Toma la manija con tu mano izquierda, con la palma hacia adentro y tu brazo completamente extendido.
- Retrocede entre 30 a 60 cm para que el peso no descanse en la pila de pesas.
- Inclínate hacia adelante, manteniendo las rodillas ligeramente dobladas y un pie adelante del otro. Tu espalda debe permanecer siempre recta.
- Apoya la mano derecha contra tu muslo derecho y tira del asa hacia atrás.
- Deberías sentir cómo se contrae tu dorsal izquierdo cuando el codo viaja más allá de tu espalda.
- Tira hasta que el asa llegue al nivel del pecho.
- Haz una pausa y luego regresa lentamente a la posición inicial.
- Realiza todas las repeticiones con ese brazo, y luego cambia al otro brazo.
Tips extra para el remo con polea
Siempre comienza con las rodillas ligeramente dobladas, el torso plano y aproximadamente a un ángulo de 45 grados respecto al suelo, el brazo de trabajo extendido hacia el suelo (con la palma hacia adentro) y la mano que no trabaja sujetando la maquina o el muslo con el fin de que puedas mantener una correcta estabilidad. Los músculos princípiales que intervienen en el ejercicios son el dorsal ancho, el braquial, el redondo mayor y el menor
El remo con polea baja a dos manos
Esta variante es similar al remo con barra T, que ya hemos visto, pero ahora usando un cable. Tiene la ventaja de ofrecer un movimiento suave con resistencia constante, siempre y cuando tu técnica sea buena.
En el lado negativo, pues tendrás que usar algo menos de peso para evitar perder el equilibrio, ya que el tirón es diagonal (no vertical como en el remo con barra). La parte más difícil del ejercicio es mantener la espalda y el resto del cuerpo en posición. Y esta es la razón por la cual no es muy utilizado.
¿Cómo realizar el remo con polea baja a dos manos?
Esta variante se hace de una manera similar, pero, presentamos una guía paso a paso para aclarar cualquier duda:
- Acopla una barra recta corta al cable de polea baja.
- Párate frente al equipo tomando la barra (puedes probar diferentes tipos de agarre) a unos 60 cm de la pila de pesas, ahora inclínate unos 45 grados, manteniendo la parte inferior de la espalda ligeramente arqueada y las rodillas dobladas.
- Contrae los dos omóplatos juntos y luego tira de la barra hacia tu abdomen, hasta que la base de tus manos haga contacto con tu torso.
- Mantén tus codos cerca de tu cuerpo todo el tiempo.
- Haga una pausa, luego regrese a la posición inicial y repite las veces necesarias.
Diferencias entre el remo a una mano y a dos manos
Entrenar unilateralmente te permite pivotar el torso hacia el lado del dorsal ancho. Esta pequeña rotación del torso permite que tu codo vaya mucho más lejos hacia atrás. Y en este sentido, la contracción, especialmente del dorsal ancho inferior, será mucho mayor.
En contrapartida, te imaginaras que es imposible obtener esos cm extras si está trabajando bilateralmente, ¿no? Sin embargo, en este caso podrás usar proporcionalmente más peso para el lado de la espalda que estés entrenando. Esto se debe a que la presión sobre las vértebras es menor. Por lo tanto la elección depende de ti y tus objetivos, puedes comenzar con el remo a una mano y cuando tengas dominada la técnica y hayas ganado algo de fuerza y estabilidad pasar al modo con barra para permitir levantar más peso.