EL REMO CON BARRA T

Tu gimnasio puede tener una máquina para barra T, en la que puedes descansar sobre una plataforma para inclinarte hacia adelante y tomar la barra transversal, o simplemente puede que tenga una barra con un extremo atornillado al piso.

Sea cual sea la situación no es excusa para no probar este ejercicio, que vale la pena aclarar, no es apto para principiantes.

Si llevas un tiempo entrenando, las barras T te proporcionan una alternativa efectiva para poder incorporar una nueva variante al entrenamiento de espalda.

Para esto vamos a analizar las dos variantes principales, el remo con barra T simple y el remo con equipo. Comencemos!

¿CÓMO REALIZAR EL REMO CON BARRA T SIN EQUIPO?

remo con barra T

  1. Párate sobre una plataforma, con los pies separados a un ancho de hombros y con las rodillas ligeramente flexionadas.
  2. Inclínate hacia adelante y toma las asas de la barra con un agarre supino, es decir con las palmas hacia abajo. Comienza con los brazos extendidos y tu torso a unos 45 grados del suelo. Manteniendo la espalda arqueada durante todo el movimiento.
  3. Comienza a tirar la barra hacia tu pecho (o hasta la parte superior del abdomen) presionando los omóplatos entre si al llegar a lo más alto.
  4. Luego baja lentamente la barra realizando la mayor amplitud de movimiento posible.

MÚSCULOS INVOLUCRADOS EN EL REMO CON BARRA T

El remo en barra T utiliza principalmente el dorsal ancho, el redondo mayor, el infraespinoso, el romboidal, el trapecio (principalmente la porción media) y los flexores del antebrazo.

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO PARA EL REMO CON BARRA T CLÁSICO

Siempre mantén el pecho hacia el frente y la parte inferior de la espalda correctamente arqueada. En otras palabras, mantén la parte superior del cuerpo inmóvil y levante la barra solo con los músculos de la espalda.

Mantén tu espalda firme durante todo el movimiento. Si el peso se mueve hacia la parte delantera de tus pies, el enfoque cambia y terminas haciendo trampa. Si tienes problemas para permanecer parado mientras levantas la carga, pues simplemente bájale el peso, no hay que aparentar nada, ni en el remo con barra T ni en ningún otro ejercicio.

Debido a la posición de este ejercicio, es necesario inhalar justo antes de bajar la barra T, luego contén la respiración y exhala durante el último tercio del movimiento hacia arriba sin liberar todo el aire.

Si tu gimnasio no tiene una barra en T especialmente diseñada, o una máquina, puedes hacer el mismo ejercicio colocando una barra olímpica justo en una esquina y usando las asas especiales, si tampoco cuenta con estas puedes usar unos discos para trabar una barra horizontal.

remo con barra olímpica en esquina

EL REMO CON BARRA T EN MÁQUINA

Usar un equipo específico para realizar el remo con barra T y que nos permita soportar nuestro cuerpo, reduce una gran cantidad de los músculos de soporte que se involucran en el movimiento, especialmente en la parte inferior de la espalda, los abdominales y los muslos.

Pero pueden ser muy útil si no llevas mucho tiempo entrenando y aun estas en camino de desarrollo.

Incluso esta variante puede ser un buen descanso si recientemente has realizado ejercicios de muslos y no tienes la potencia para soportar tu peso más la carga pesada asociada con el remo en barra T.

¿CÓMO HACER EL REMO CON BARRA T EN MÁQUINA?

remo con barra T en maquina

  1. Coloca los pies sobre la plataforma, y el pecho y el abdomen sobre la almohadilla.
  2. Sujete la barra con un agarre supino a un ancho de hombros, y con los brazos extendidos frente a ti.
  3. Manteniendo el torso al ras del cojín, tira de la barra hacia ti (tira de la barra hacia la parte superior del abdomen), doblando los codos y contrayendo los músculos de la espalda.
  4. En la parte superior del movimiento, junta los omóplatos para lograr una contracción completa, luego baja lentamente la barra hasta la posición de inicio.

MÚSCULOS IMPLICADOS EN EL REMO CON BARRA T EN MÁQUINA

Este ejercicio para espalda solicita principalmente el dorsal ancho, el redondo mayor, el infraespinoso, el romboide, el trapecio (principalmente la porción media) y los flexores del antebrazo.

CONSEJOS PARA EL REMO CON BARRA T EN MÁQUINA

No uses cargas muy altas. Este ejercicio puede ser difícil de realizar con una gran carga de peso. Ten en cuenta que el pecho se comprime mucho debido a la presión de la almohadilla contra este, lo que dificulta la respiración.

Tira de la barra lo más alto que permita el aparato y haz una pausa en la parte superior, antes de bajar, y al igual que en la variante anterior realiza un estiramiento completo en la parte inferior. Que no se te ocurra rebotar ni levantar la barra con ningún tipo de impulso.

El puntaje de los Lectores
[Total: 6 Promedio: 4.7]

Deja un comentario