Curl de Biceps con Barra uno de los mejores Ejercicios para Desarrollar los Brazos!

0

Que decir de este ejercicio para brazos? un clásico del gimnasio y cualquier trabajo de musculación. El curl de bíceps con barra se puede realizar tanto con la barra recta como con la barra EZ (la que tiene forma de W), transformándolo en uno de los ejercicios preferidos de los conocedores del tema, quizás por que es uno de los ejercicios que mas peso nos permite levantar con los brazos, lo que da una sensación de fuerza muy interesante.

Eso si, si bien nos permite generar una gran definición y aumento progresivo del musculo, es muy importante tener en cuenta los recaudos que debemos tomar a la hora de su ejecución, los cuales podemos resumir en 3 puntos principales:

  1. Colocar las piernas ligeramente separadas entre si.
  2. Flexionar muy levemente las rodillas, lo que nos permitirá mantener la espalda recta, algo primordial para evitar lesiones o sobrecargas.
  3. Tanto las subida como la bajada de la barra se debe realizar en forma controlada intentando no elevar los codos en la subida ni dejar los brazos totalmente estirados en el descenso.

¿Como ejecutar este ejercicio para brazos?

  • Como dijimos anteriormente; nos colocamos de pie, con la espalda recta, apertura de piernas apenas mayor que el ancho de hombros y tomando la barra con un agarre en pronación
  • Inspiramos y a continuación elevamos los antebrazos intentando no flexionar ni la espalda ni el pecho.
  • Al finalizar, sostenemos un instante arriba, espiramos y procedemos a descender la barra en forma controlada.

Inicio del Curl de Biceps con Barra

Paso 1

Fin del Curl de Biceps con Barra

Paso 2

Variantes según las posición de las manos

Según la apertura de manos con la cual tomemos la barra podremos focalizar el ejercicio en diferentes músculos del brazo, que en combinación nos puede servir para definir el musculo correctamente. Con las manos muy separadas se trabaja la porción corta del bíceps, mientras que con las manos juntas enfocaremos mas el esfuerzo sobre la porción larga del bíceps. Complementando estos tres tipos de ejercicios para brazos conseguiremos, como dijimos antes, un resultado espectacular a la hora de darle forma al biceps, a la vez que nos ayuda ademas a ganar fuerza ya que son varios los músculos que intervienen.

Consejos de entrenamiento

Algunos consejos de entrenamiento para entrenar los bíceps con barra

  • Prueben adoptar una posición de supinación para desarrollar con eficacia el bíceps y braquial. Un agarre en pronación (con las palmas hacia abajo) reduce significativamente la intervención del bíceps anterior.
  • Mantengan el cuerpo erguido, principalmente el pecho y hombros. Si redondeamos los hombros durante el ejercicio disminuye la tensión en el bíceps. También es un riesgo para la columna vertebral si las fuerzas implicadas se vuelven importantes.
  • Para máxima tensión sobre el bíceps y el bíceps anterior, mantener los codos en forma permanente contra los lados. Si se les deja ir hacia adelante al elevar la barra, habrá relajación de la parte superior del bíceps, lo que reducirá la tensión y hará el ejercicio más fácil.

Si la barra es demasiado pesado, tienes que apretar el pulgar contra la barra en el inicio de la subida: tengan en cuenta que a más peso aumenta el riesgo de lesiones en la región lumbar. Utilicen una carga que le permite hacer el ejercicio con la técnica estricta para obtener los mejores resultados. Si la carga es excesiva, el rango de movimiento se encuentra limitado y no pueden alcanzar por completo la correcta amplitud del ejercicio.

El puntaje de los Lectores
[Total: 6 Promedio: 3.2]

Deja tu Respuesta