La Recuperación en el Entrenamiento

0

Continuando con la lista de los mandamientos de entrenamiento, volvemos a hablar de un punto importantísimo, la Recuperación. Como veremos más adelante existen dos tipos de recuperación que deberemos conocer y respetar para obtener los mejores resultados de nuestros entrenamientos.

Existe la Recuperación entre esfuerzos, que se produce en todas las formas de entrenamiento donde no se realiza una actividad continua. En el entrenamiento de fuerza seria la recuperación entre series, en el entrenamiento de velocidad es la recuperación entre los esfuerzos de intervalos de sprint. El tiempo de recuperación especificado entre los esfuerzos debe estar definido, con el fin de producir las adaptaciones deseadas del sistema energético; como así también para permitir que un nivel correcto de intensidad, algo necesario para que el sistema muscular y nervioso se pueda restablecer en cada esfuerzo o intervalo.

Cuanta proteina consumir según el deporte practicado

La segunda forma de recuperación es la recuperación entre sesiones de entrenamiento. Es la adaptación al entrenamiento que se produce como resultado del estímulo realizado en los diferentes sistemas del cuerpo durante el mismo. Sin embargo, esta respuesta de adaptación se produce durante los períodos de descanso.

Es el tipo de entrenamiento, intensidad, duración y frecuencia lo que determina el tipo de adaptaciones que se llevarán a cabo, pero es el descanso y la recuperación lo que va a determinar el nivel de adaptación alcanzado como resultado de los estímulos realizados. Es decir, se requiere descansar para recuperar las capacidades funcionales frente al esfuerzo tanto del sistema muscular y nervioso como incluso del sistema cardiovascular.

Los períodos de tiempo de los dos tipos de recuperación se deben especificar y deben ser respetados a rajatabla, como parte de cualquier programa de entrenamiento diseñado correctamente.

El puntaje de los Lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Comentarios Cerrados