¿Maquinas o Cargas Libres para entrenar en el gimnasio?

0

Aunque la mayoría de los practicantes de culturismo prefieren las cargas libres (mancuernas o barras) a las máquinas de entrenamiento ya que se suele considerar que son más eficaces para el desarrollo del músculo, la tecnología ha avanzado tanto en el campo de los equipos de entrenamiento hoy en día que profesionales de alto nivel dependen en gran medida de las máquinas. El resultado es que hay una mayor sensación de agotamiento que recrea una sensación similar al de cargas libres. Lo mejor es probar con cada equipo y ver qué sensación se obtiene, y ni hablar de que un cambio frecuente de ejercicios de fuerza y un cambio en los métodos de entrenamiento les ayudará a crecer sus músculos.

Máquinas de entrenamiento

  1. Las máquinas están destinadas a aislar un grupo muscular determinado si buscamos reforzar una debilidad en particular.
  2. Son fáciles de dominar. La biomecánica del movimiento está predeterminada, es la configuración de la máquina la que, en general, impone una posición al cuerpo y la carga sólo se puede mover en una dirección. Esto es útil si hay cierta falta de coordinación, que es generalmente el caso de los principiantes. Los más avanzados no deberían tener porque preocuparse por el equilibrio de la carga.
  3. Por lo general, alivia el estrés en las articulaciones, de ahí el gran interés como herramienta de rehabilitación para la mayoría de las lesiones musculares.
  4. Las máquinas utilizadas normalmente pemiten terminar antes una sesión de entrenamiento. Ya que para cambiar la carga, basta con mover un alfiler.
  5. Ayudan a trabajar mejor los gemelos y aductores (muslos internos).
  6. Generalmente son más seguras aunque esta simplificación puede resultar excesiva. Sin embargo, es cierto que no debemos dejar de temer a que una carga caiga sobre el pie.

El entrenamiento con pesas

  1. Las personas pequeñas o grandes fiscoculturistas pueden tener dificultad para usar las máquinas. Este problema no existe con las cargas libres.
  2. Permiten una gran variedad de ejercicios y ángulos de ataque para trabajar el músculo, lo que lleva nuevos estímulos para cada zona.
  3. Permiten un mayor número de ejercicios que se enfocan en más de un grupo muscular a la vez (ejercicios compuestos), resultando en un mayor gasto calórico y la mejora de la eficiencia de la sesión.
  4. Enseña coordinación y desarrolla las capacidades de equilibrio.
  5. Las repeticiones están más de cerca los movimientos naturales de nuestro cuerpo, lo cual es especialmente importante para los atletas.
  6. Son mejores para entrenar la fuerza pura, en especial la de los principales grupos musculares. Los culturistas de nivel intermedio y avanzado deben estructurar sus programas con estos movimientos.
El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 3]

Comentarios Cerrados