¿Te gustaría saber cómo eliminar las estrías causadas por el levantamiento de pesas? No es tarea sencilla pero en mayor o menor medida las estrías pueden ser tratadas, veamos cómo!


Ya hemos visto qué son las estrias y cómo se previenen las estrías en el gimnasio y también cómo prevenirlas; pero qué pasa si ya estamos sufriendo el hecho de padecerlas? En este nuevo artículo veremos cómo tratar las o mitigar las estrías causadas por el levantamiento de pesas, o bien cuando se baja o aumenta de peso en forma repentina.

Antes que nada debemos diferenciarlas las estrías en los dos tipos principales: las estrías color púrpura y las estrías blancas; en función de estas tomaremos un tratamiento u otro.

¿Cómo tratar los distintos tipos de estrías?

A continuación, vamos a mostrar los distintos tratamientos para las estrías:

¿Cómo tratar las estrías púrpuras?

Como ya sabemos, a pesar de la prevención, aún pueden aparecer estrías. Si estas son de color púrpura significa que todavía son «jóvenes». En este punto, pueden responder más fácilmente a un tratamiento para poder mitigarlas. No desaparece por completo, pero vamos a verlas mucho menos porque el color desaparecerá y el hueco formado por el desgarro de las fibras va a disminuir un poco.

Ten en cuenta que en más o en menos tiempo el color se va, y lo que queda es el surco, que probablemente permanecerá igual por mucho tiempo. La primera solución es un tratamiento a base de crema con vitamina A ácida. Estos productos, irritantes de la piel, causan el desprendimiento celular hace que las células se regeneren.

Con el tiempo, el tratamiento puede tener éxito, pero su efectividad varía de persona a persona. La ventaja es que el producto no es demasiado caro. Un segundo método, más eficaz, es hacer una cita con un dermatólogo para el tratamiento con luz pulsada intensa, la lámpara de flash borra el color de las estrías y una buena parte del surco formado por estas. La desventaja de esta solución es su alto costo.

¿Cómo tratar las estrías blancas?

Cuando las estrías son de color blanco, significa que ya están instalados desde hace un tiempo. Entonces hay un menor interés en el tratamiento para eliminar el color y las cremas pueden tener menos efecto. Si las estrías son realmente un problema, debemos entonces recurrimos a soluciones más radicales, como el peeling con ácido tricloroacético para actuar en profundidad y forzar a la piel a regenerarse.

tratamiento de estrías blancas

Desafortunadamente, este tipo de tratamiento también puede ser costoso; y para colmo puede llegar a durar hasta unas diez sesiones. Para tratamientos aún más profundos, también está la opción del láser. Después de colocar anestesia local, el láser es aplicado y destruye las células dañadas forzando a la curación de la zona. El resultado es un poco mejor que el peeling, pero es aún más caro. Afortunadamente, el número de sesiones en principio es más reducido.

Por último, si el peeling y láser no pueden hacer nada para eliminar las estrías, una de las últimas formas de abordar es la cirugía estética. Sin embargo, esta es una operación importante que se realiza bajo anestesia local o general, que se practica sólo en áreas con exceso de piel que se pueden quitar. Este tipo de intervención también son muy caras, y rara vez reembolsadas por la seguridad social. Como ves hay diferentes opciones según el grado de su problema, la opción más viable como dijimos antes es visitar a un dermatólogo quien te ofrecerá el tratamiento correcto según la gravedad de tus estrías y tus necesidades actuales.