¿Como tratar las estrías causadas por el levantamiento de pesas?

4

Ya hemos visto qué son las estrías y como se producen en el gimnasio y también como prevenirlas; pero que pasa si ya estamos sufriendo el padecerlas, en este nuevo artículo veremos como tratarlas o mitigarlas según el tipo de estrías.

Mitigar las estrías de color púrpura

Como ya sabemos, a pesar de la prevención, aún pueden aparecer estrías. Si estas son de color púrpura significa que todavía son “jóvenes”. En este punto, podemos responder más fácilmente a un tratamiento para poder mitigarlas. No desaparece por completo, pero vamos a verlas mucho menos porque el color desaparecerá y el hueco formado por el desgarro de las fibras va a disminuir un poco. Tengan en cuenta que con más o menos tiempo el color se va, lo que queda es el surco, que probablemente permanecerá igual.

La primera solución es un tratamiento a base de crema con vitamina A acida. Estos productos, irritantes de la piel, causan el desprendimiento celular hace que las células se regeneren. Con el tiempo, el tratamiento puede tener éxito, pero varía de persona a persona. La ventaja es que el producto no es demasiado caro.

Un segundo metodo, más eficaz, es hacer una cita con un dermatólogo para el tratamiento con luz pulsada intensa, la lámpara de flash borra el color de las estrías y una buena parte del surco formado por estas. La desventaja de esta solución es su alto costo.

Tratar las estrías blancas

Cuando las estrías son de color blanco, significa que ya están instalados desde hace un tiempo. Entonces hay un menor interés en el tratamiento para eliminar el color y las cremas pueden tener menos efecto.

Si las estrías son realmente un problema, debemos entonces recurrimos a soluciones más radicales, como peeling con ácido tricloroacético para actuar en profundidad y forzar a la piel a regenerarse. Desafortunadamente, este tipo de tratamiento también puede ser costoso; pudiendo llegar a durar hasta unas diez sesiones.

Para tratamientos aún más profundos, también está la opción del láser. Después de colocar anestesia local, el láser es aplicado y destruye las células dañadas forzando a la curación de la zona. El resultado es un poco mejor que el peeling, pero es aún más caro. Afortunadamente, el número de sesiones en principio es más reducido.

Por último, si el peeling y láser no pueden hacer nada para eliminar las estrías, una de las últimas formas de abordar es la cirugía estética. Sin embargo, esta es una operación importante que se realiza bajo anestesia local o general, que se practica sólo en áreas con exceso de piel que se pueden quitar. Este tipo de intervención también son muy caras, y rara vez reembolsadas por la seguridad social.

Como ven hay diferentes opciones según el grado de su problema, la opción más viable como dijimos antes es visitar a un dermatólogo quien les ofrecerá el tratamiento correcto según la gravedad de sus estrías.

El puntaje de los Lectores
[Total: 44 Promedio: 3]

4 comentarios

    • Musculacion Total en

      Hola Andrés, lo ideal es mantener una buena hidratación y consultar con un dermatologo para que evalué, que tipo de estrías se esta padeciendo.

      Si no avanzas con demasiada velocidad en tu desarrollo muscular o proceso de adelgazamiento, como para favorecer la aparición de nuevas estrías, no debería haber problema.

  1. Algunos medicamentos o de procedencia natural para tratar de eliminar las estrias? El problema es como dice el articulo que algunos no son accesibles para cualquiera por ello me gustaria saber algunos tips para tratar de quitar o al menos disminuir las estrias.

Deja tu Respuesta