¿Qué son y por qué aparecen las estrías al entrenar en el gimnasio?

Las estrías no afectan solo a las mujeres embarazadas. Muchos practicantes de deportes, en los cuales haya un importante desarrollo muscular están expuestos a padecer de las estrías debido al crecimiento de sus músculos.

Para algunos, esto es un verdadero dolor de cabeza. Después de pasar mucho tiempo y esfuerzo por esculpir un cuerpo perfecto, las estrías pueden llegar a estropear el resultado y convertirse en un verdadero punto de obsesión hasta el punto en el que quienes las sufren no logran ver más allá de eso.

Para evitar llegar a este punto, primero es necesario entender cómo se producen estas grietas en la piel. Y entonces, podremos actuar en consecuencia para evitar su formación.

Aunque deben tener en cuenta que a veces puede ser demasiado tarde.

Pero es entonces cuando es necesario tomar una decisión: vivir con ellas o atacarlas de algún modo.

1

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Las estrías son cicatrices dérmicas o lesiones deformantes que se caracterizan por aplanamiento y atrofia (desgaste o degeneración) de la epidermis (la capa más externa de la piel).

Son bandas lineales y suaves en la piel que, según el color de la piel, pueden aparecer de color rojo o púrpura y que se desvanecen con el tiempo para dejar marcas pálidas.

2

¿CÓMO SE PRODUCEN LAS ESTRÍAS?

La piel se compone de tres capas principales: la epidermis (la capa exterior), la dermis (la capa media) y la hipodermis o subcutánea (la capa más profunda).

Las estrías se forman en la dermis cuando el tejido conectivo se "estira" más allá de los límites de su elasticidad, debido a la rápida expansión o contracción de la piel por un crecimiento repentino o aumento de peso.

Y con el tiempo las estrías rojas se desvanecen a un aspecto más blanquecino o pálido debido a la contratación de los vasos sanguíneos y al depósito de grasa debajo de la piel.

estrias en el gimnasio

Por esta razón, y como dije antes las estrías, son a menudo asociadas al embarazo. Pero básicamente las estrías provienen de las lesiones sufridas en las fibras elásticas de la piel.

Piensen en estas fibras como una banda de goma, si están bajo demasiada presión, puede que se rompan.

Esta es la razón por la qué las mujeres embarazadas, con su rápido aumento del vientre, son propensas a generar estrías.

Para los practicantes de culturismo, ocurre el mismo fenómeno. Aumentando la masa muscular demasiado rápido, las fibras de colágeno se rompen y aparecen las estrías.

Tengan en cuenta que no todo el mundo es igual de propenso en cuanto a la aparición o no de las estrías.

Algunos tienen más fibras elásticas lo que hace su piel más flexible. Pero también hay que tener en cuenta que muchos factores pueden cambiar esta elasticidad.

La fuente de alimentación es, por ejemplo, un parámetro importante ya que la piel que recibe los nutrientes adecuados será inevitablemente más flexible.

Del mismo modo, la deshidratación puede tener un efecto negativo sobre la piel seca y tornarla mucho más frágil y propensa.

Por último, el tabaquismo y la alta exposición al sol también son factores a tener en cuenta.

El puntaje de los Lectores
[Total: 146 Promedio: 3.1]

Leave A Reply