¿Como prevenir la aparición de estrías en el gimnasio?

Luego de ver qué son y cómo se producen las estrías, veremos cómo prevenir su aparición en los practicantes de culturismo. Para evitar la aparición de estrías, el primer consejo, y probablemente lo más básico que podemos hacer es no permitir que nuestra piel gane demasiada tensión en un periodo corto de tiempo. En otras palabras, para los que practican el entrenamiento con pesas, su peso no debe incrementarse demasiado rápido. Tómense el tiempo necesario y saludable para ganar músculo. Incluso tengan en cuenta que ganar masa demasiado rápido generalmente conduce a una aparición masiva de grasa, que en realidad tampoco es la idea a veces.

A continuación, para reducir las estrías, tienen que alimentar a su piel correctamente. Mantengan un consumo óptimo de nutrientes y micronutrientes. De hecho, las deficiencias de vitaminas pueden, entre otras cosas, llevar a un debilitamiento de la piel. La falta de ácidos grasos esenciales también resulta en una disminución de la elasticidad de las fibras.

En pocas palabras, usted tiene que comer de forma equilibrada y saludable. Además no se olviden que el consumo de alimentos o suplementos ricos en vitamina A es casi imprescindible para un atleta.

mujer entrenando sin estrias

Para nutrir la piel, también es posible el uso de cremas y aceites hidratantes ricos en vitaminas y minerales. La aplicación debe ser diaria para mantener una piel flexible. Para optimizar la acción de estos productos proporcionen un masaje vigoroso a la piel, esto puede ayudar a que sea más elástica y resistente al estiramiento.

Por ultimo tengan en cuenta que el uso de cremas y comer adecuadamente, no será muy útil si, además de eso, no beben suficiente agua para mantenerse hidratados. Del mismo modo, los malos hábitos como el tabaquismo y el alcohol deben ser evitados. Incluso para los más obsesivos la exposición al sol debe ser moderada y con una buena protección a fin de no dañar la piel.

En nuestro próximo artículo veremos cómo tratar y mitigar las estrías generadas por el gimnasio.

El puntaje de los Lectores
[Total: 100 Promedio: 3]

About Author

Soy Sergio Diaz, soy Farmaceutico de Profesión y un apasionado del fútbol, el fitness y el running. A lo largo de los años me volví un autodidacta del mundo del deporte. Con el tiempo me di cuenta de que todo lo que emprendas dedicándole pasión y conocimiento, solo tiene un resultado posible, el éxito!

6 comentarios

    • Musculacion Total on

      Y eso depende mucho de tu estado actual Chema, depende de si estas muy flaco o con sobrepeso y de la capacidad de desarrollar masa o perder grasa, es muy subjetivo la idea es ir avanzando en forma gradual sin sobre exigirse ni caer en un cuadro de sobreentrenamiento. Como dice el articulo, mucha agua y desarrollo gradual.

  1. Que de cierto hay que el animal pak saca estrías? Estoy hace 2 meses con un plan de pre workout C4 + Whey Protein + Glutamina.
    Quiero tomar el animal pak pero mi miedo es tener estrías, mido 1,83 cm y peso 77 kg de musculo (osea no estoy gigante ni fofo ni flaco, entreno hace 4 años pero siempre con suplementos naturales). Q posibilidad hay que me salgan las estrías?

    Gracias!!

    • Musculacion Total on

      Hola Matias, las estrías salen por aumentar o bajar de peso muy rápido, los suplementos no deberían influir negativamente; al menos claro, que generes demasiado musculo en un periodo de pocos meses, pero deberia ser un proceso demasiado explosivo para que llegue a ocurrir.

  2. Ayúdenme 🙁 llevo 1 año en el gym y estoy llena de estrias por la adolescencia, por si fuera poco me estan saliendo mas por el gym, que hago??? Tomo mucha agua, me pongi cremas especiales y siguen saliendo mas y mas

    • Hola Monica, si la etiología de la estrías ya viene desde la adolescencia (desconozco tu edad actual) y se asentó desde hace 1 año por el gimnasio, lo mejor que puedes hacer es consultar con un dermatólogo si la hidratación adecuada o las cremas con Vitamina A y E no funcionan, existen otras medidas pero deben ser evaluadas por un especialista.

      Si has bajado muy rápido de peso, es de esperar que esto suceda, por eso el proceso lo debes acompañar con algún tratamiento tópico (como en el caso de las mujeres embarazadas), pero de nuevo, cada caso es especial, más allá de las generalidades del artículo y las formas de prevención y tratamiento básicas; si ya representa un problema más grave para tu autoestima no debes esperar, acude a un dermatólogo lo antes posible.

Leave A Reply