Encogimiento de hombros con barra detrás de la espalda

0

Ya vimos el encogimiento con barra en otro artículo de la guía de ejercicios para hombros de Musculación Total, hoy nos toca ver una variante del mismo que hace localiza el esfuerzo en diferentes músculos.

Realizar el ejercicio de encogimiento de hombros con la barra detrás de la espalda provoca la retracción escapular, tirando de los hombros hacia atrás para destacar las fibras medias del trapecio.

Además, este ejercicio les ayuda a mantener los hombros hacia atrás y el pecho hacia fuera.

Cómo realizar el encogimiento de hombros con barra detrás de la espalda

  1. Colóquense de pie con el cuerpo bien recto, mientras sostienen una barra detrás de sus muslos con un agarre en pronación (con las palmas hacia atrás).
  2. Los pies deben estar a un ancho de hombros. Mientras que las manos deben colocarse un poco más abiertas que el ancho de los hombros.
  3. Levanten los hombros hacia las orejas lo más alto posible, manteniendo los brazos rectos.
    Mantenga la contracción por un segundo antes de bajar la barra de nuevo a la posición inicial.

encogimineto de hombros con barra tras espalda

 

Absténganse de tratar de levantar la barra mediante el uso de su bíceps. Los brazos deben permanecer extendido en todo momento.

Músculos involucrados en la Parte posterior del encogimiento de hombros con barra Volver

Los músculos principales son el trapecio (fibras medias) y el elevador de la escápula, mientras que los músculos secundarios que intervienen en este ejercicio son el romboides, el trapecio (fibras superiores), los deltoides y el supraespinoso.

Consejos para realizar este ejercicio de hombros

Veamos cuatro puntos claves que no deben pasar por alto para lograr los mejores resultados, sus hombros terminaran mas fuertes y mejor desarrollados de este modo.

Eviten inclinar la cabeza en cualquier dirección, doblar los codos, o que sobresalga hacia delante el mentón.
Busquen el movimiento hacia arriba con las articulaciones del hombro.

No hagan rodar o girar los hombros, solo deben mover la barra hacia arriba y hacia abajo.

Estabilizar y mantener la cabeza erguida y el pecho en alto, manteniendo la columna vertebral en una posición neutral y las caderas y las rodillas ligeramente dobladas.

Sus brazos no hacen más que mantener los pesos, aunque la resistencia sea constante. Deben evitar el tratar de levantar la barra mediante el uso de los bíceps.

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja tu Respuesta