ELEVACIÓN LATERAL CON MANCUERNAS PARA ENTRENAR HOMBROS

Les presentamos uno de los ejercicios para hombros mas conocidos de todos, la elevación lateral con mancuernas.

Lo único que debemos tener en cuenta es no trabajar con demasiado peso, es decir no sobrecargar al músculo.

Los mejores resultados se obtienen con series de muchas repeticiones, entre unas 10 y 25. Y teniendo en cuenta de variar el ángulo de inicio del movimiento, factor que mucha gente no realiza ya sea en general por desconocimiento.

También es útil trabajar sin demasiado tiempo de descanso entre serie y serie y hasta obtener una sensación de quemazón sobre el músculo (ten en cuenta que quemazón no es sinónimo de dolor).

Para una mayor intensidad de trabajo lo que podemos hacer también es mantener los brazos suspendidos horizontalmente una fracción de tiempo antes de volver a la posición original.

¿CÓMO REALIZAR LA ELEVACIÓN LATERAL CON MANCUERNAS?

  1. Nos colocamos de pie con una separación de piernas de ancho de hombros, la espalda bien recta, los brazos en paralelo al cuerpo y una mancuerna en cada uno.
  2. Inspiramos y elevamos cada mancuerna en forma conjunta, hasta posicionar los brazos en forma horizontal, teniendo en cuenta de mantener los codos ligeramente flexionados con el fin de evitar sobreesfuerzos sobre los músculos del antebrazo.
  3. Al finalizar el movimiento exhalamos y procedemos a llevar los brazos en forma controlada hasta la posición inicial.

elevacion laterlar de hombros con mancuerna

ALGUNAS VARIANTES PARA ESTE EJERCICIO

Como dije antes cambiando la posición de inicio de los brazos podemos trabajar todo el conjunto de los deltoides, existen 3 variantes:

Consejos de Entrenamiento para este ejercicio de hombros

Cuando realices la elevación lateral con mancuernas debes utilizar una carga adaptada a tu nivel, no deben estar ni muy pesadas ni demasiado livianas, el ejercicio debe ser realizado en forma cómoda, pero con cierta dificultad.

Ten en cuenta, como dije antes, que si este ejercicio se ejecuta correctamente la atención se centrará en el trabajo de los deltoides externos. Pero mediante la elevación por detrás de la espalda también podemos entrenar el deltoides posterior. Eso sí! utiliza poco peso aquí para no sobrecargar el músculo.

Nunca gires las palmas hacia adelante o hacia arriba. La tensión se centrará demasiado en el deltoides anterior.

Si las piernas están demasiado juntas, el balance no será bueno y las correcciones se realizaran a nivel de la columna vertebral, lo cual puede perjudicar la zona y llevarnos a padecer dolores o lesiones.

No realices el ejercicio estando demasiado erguido, de ser así te verás obligados a inclinarse hacia atrás al subir las mancuernas, lo cual es malo para la espalda y para mantener el equilibrio.

El puntaje de los Lectores
[Total: 12 Promedio: 3.3]

Deja tu respuesta