La rueda para abdominales ya se ha ganado un lugar en el mundo de los equipos fitness, usada para el entrenamiento y desarrollo de los músculos abdominales, veamos como se utiliza correctamente.
nos permite lograr una buena tonificación y fortalecimiento de los músculos del núcleo corporal: entre ellos los abdominales, oblicuos y espalda. Por si no lo sabes, la rueda para abdominales es un equipo de entrenamiento que ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos, y esto no es en vano, si bien es un poco difícil usarla al comienzo, si entrenas adecuadamente podrás dominarla a la perfección en unas semanas.
Para lograrlo lo más rápido posible, te voy a explicar, en este artículo, cómo se usa correctamente, veras que usando la técnica correcta lograrás obtener los mejores resultados, luego analizaremos una serie de consejos que te permitirán extraer al máximo sus beneficios. Así que basta de introducciones, y no te pierdas nada del contenido que te aseguro que no tiene desperdicio alguno.
¿Cómo entrenar con la rueda abdominal?
A continuación, vamos a mostrar una guía paso a paso para entrenar con una rueda abdominal, uno de los gadgets más interesantes para trabajar los abdominales:
- Comienza apoyando las rodillas al suelo.
- Dobla el torso hacia adelante en un ángulo de 45 grados manteniendo la columna vertebral en una posición neutral.
- Toma la rueda para abdominales desde las asas dejándola por debajo de tu pecho (o hombros).
- Manteniendo los codos rectos, extiende los brazos hacia adelante, permitiendo que tu torso vaya hacia adelante hasta que tu cuerpo esté casi paralelo al piso, pero sin tocar el piso.
- Haz una breve pausa y luego mueve los brazos y las caderas hacia atrás simultáneamente: para que tu torso se eleve y vuelva a la posición inicial.
La clave es mantener la técnica perfecta a través de cada centímetro del movimiento. Pero si con palabras, ni imágenes no quedo claro, les comparto una animación.
¿Qué músculos intervienen al hacer abdominales con rueda?
No solo el núcleo corporal interviene en este ejercicio, a medida que llevas la rueda de vuelta a la posición inicial, sentirás que los músculos de tus hombros y brazos están trabajando junto con tu núcleo.Los músculos implicados son los siguientes: el ilíaco, el iliopsoas, el recto abdominal, el oblicuo externo y el interno, el pectoral mayor, el serrato anterior, el redondo mayor, el tríceps braquial, el recto femoral y dorsal ancho.
Muchísimo músculos no? Si bien no es un ejercicio que te permitirá desarrollar más muscular sobre estos músculos, al menos no si llevas un tiempo entrenando; si hará que ganes mayor fuerza muscular.
Variaciones del ejercicio con rueda abdominal
Algunas variaciones que existen con rueda abdominal son:
Abdominales con rueda, en punta de pies
Usando una barra como rodillo
Consejos adicionales para entrenar con rueda de abdominales
Algunos consejos y recomendaciones para entrenar con una rueda de abdominales:
- La rueda a veces rueda más rápido de lo que uno espera. Es por eso que es mejor hacer esto en un piso acolchado y alfombrado que en madera u hormigón, evitemos golpes innecesarios.
- Si no puedes colocar una colchoneta o toalla debajo de los rodillos para reducir la fricción.
- Siempre lleva la rueda en una línea recta perfecta que se vaya alejando de ti.
- Mantén tus muslos, caderas y tronco en línea, tu cuerpo debe formar una línea recta entre tus rodillas y hombros durante todo el movimiento, evita que el tronco se arquee o se hunda la parte inferior de la espalda, también debes impedir que tus caderas suban durante la fase de retorno.
- Tus rodillas deben permanecer apoyadas todo el tiempo.
- Evita moverte rápidamente o dirigir el movimiento a cualquier dirección.