Crunch con brazos extendidos para tonificar mas rapido los abdominales

0

Ya hemos visto dos variantes para este clásico ejercicio de tonificación de abdominales, el Crunch Clasico, y el Crunch con piernas flexionadas; hoy agregaremos una tercera variante con manos extendidas. El movimiento en si es similar a los anteriores, pero la posibilidad de extender las manos aumenta aún más el trabajo de fuerza sobre la zona a entrenar.

Como realizar este ejercicio para abdominales

  1. Acuéstense en el suelo con la espalda recta y las rodillas dobladas, con alrededor de un ángulo de 60 grados entre los tendones de la corva y las pantorrillas.
  2. Mantengan los pies apoyados en el suelo y estiren sus brazos sobre la cabeza con las palmas enfrentadas. Esta será la posición inicial.
  3. Contraigan la parte superior del cuerpo hacia adelante. En todo momento, mantengan los brazos alineados con la cabeza, el cuello y el hombro. Exhalen a medida que realizan esta parte del movimiento y mantenga la contracción por un segundo.
  4. Bajen lentamente a la posición inicial mientras vuelen a inhalar.
  5. Repitan el movimiento para la cantidad recomendada de repeticiones según su plan y nivel de entrenamiento.
crunch con brazos extendidos 1

Paso 1 – Inicio del Ejercicio

crunch con brazos extendidos 2

Paso 2 – Fin del Ejercicio

Variaciones: Para los más avanzados, pueden tomar un disco con las manos y realizar el ejercicio de esta forma para agregarle un nivel más alto de esfuerzo.

¿Por qué este ejercicio es importante?

Al hacer abdominales normales, las manos y los brazos se colocan generalmente debajo del cuello o detrás de la cabeza para servir como apoyo. Sin embargo, en esta variante las manos se levantan mientras se hace el ejercicio lo cual actúa como resistencia adicional.

Por lo tanto, los abdominales se ven obligados a hacer todo el trabajo y el núcleo tiene que proporcionar la energía y la fuerza para llevar a cabo el movimiento. Si se hace correctamente, lograrán tonificar los abdominales mucho más rápido. También ayudará a desarrollar el equilibrio y la estabilidad general.

Cosas a evitar

Este es un gran ejercicio y de seguro que sentirán como “quema” mientras lo realizan. Pero eso sí, cuiden la postura y sigan la guía de ejercicios como se describe más arriba.

El número de ejercicios para abdominales no es tan importante como la forma de realizar cada repetición. No encorvarse y asegúrese de que la espalda este alineada es lo más básico del movimiento. Esto debe ser controlado y no se apresuren al subir y bajar.

Una vez que lleguen a la posición superior, manténganla momentáneamente, y luego vuelvan poco a poco hacia abajo. Siempre impulsen cada movimiento con el núcleo corporal y no con la espalda o los brazos.
Eviten el uso de impulso para empujarse hacia arriba. Si lo hacen, sólo se pondrá más tensión en los brazos y no en los abdominales.

El puntaje de los Lectores
[Total: 6 Promedio: 2.8]

Comentarios Cerrados