La tecnica correcta para hacer Elevación de piernas en barra Fija

La elevación de piernas colgado en barra fija es un ejercicio sumamente duro ya que utiliza el propio peso del cuerpo para ejercer mayor dificultad.

Sin embargo, es uno de los ejercicios de entrenamiento de fuerza más eficaces para orientar el trabajo sobre los abdominales inferiores.

Es muy parecido a la “Flexion de Rodillas en Barra” pero en este caso las piernas permanecen extendidas por lo que el contrapeso y fuerza a realizar mayor.

¿Cómo se realiza este ejercicio de abomínales?

  1. Nos agarramos de una barra horizontal a fin de que quedemos suspendidos, sin que los pies toquen el suelo.
  2. Una vez en posición con los brazos completamente extendidos, arqueamos ligeramente la columna lumbar a su punto neutro para acentuar la curva natural de la espalda.
  3. Inhalamos y mientras contenemos la respiración elevamos las piernas lo más alto posible sin doblar las rodillas.
  4. Para que este ejercicio sea realmente eficaz, las piernas deben elevarse por encima de la horizontal y manteniendo una posición de contracción durante 1 o 2 segundos para asegurarnos de que el acortamiento y la tensión de los músculos abdominales estén es sus valores máximos.
  5. Exhalamos y liberamos el aire a medida que vamos llevando las piernas a la posición inicial. Hacemos una micropausa y volvemos a intentarlo.

elevacion de piernas en barra

Los principales músculos abdominales solicitados son el abdomen recto (músculo largo de bandas que se extiende verticalmente desde el pubis hasta el esternón) y los músculos oblicuos, que cubren las partes anterolateral del músculo recto del abdomen. También interviene el musculo Psoas y el iliaco.

Consejos para realizar la flexión de piernas en barra fija

Para solicitar aún más los abdominales, sube las piernas bien arriba. La primera parte del ejercicio esta principalmente controlada por los flexores de la cadera, mientras que los abdominales se contraen isométricamente.

Los abdominales comienzan a desempeñar un papel más amplio luego de los 30 a 40 ° respecto a la vertical. Básicamente, cuanto más arriba estén las rodillas, la rotación de la pelvis es más pronunciada y los abdominales estarán más involucrados, especialmente cuando el ejercicio se realiza con las piernas rectas.

No balancees tu cuerpo. Este debe estar perfectamente quieto cuando comienzas a subir las piernas.

Comienza con la variante de rodillas dobladas que es menos difícil que hacerlo con las piernas rectas. Cuando puedas subir muy por encima de la horizontal, el ejercicio será más difícil y más eficiente. Y ya estarás listo para la variante de piernas rectas.

 

El puntaje de los Lectores
[Total: 10 Promedio: 3.6]

About Author

Soy Sergio Diaz, soy Farmaceutico de Profesión y un apasionado del fútbol, el fitness y el running. A lo largo de los años me volví un autodidacta del mundo del deporte. Con el tiempo me di cuenta de que todo lo que emprendas dedicándole pasión y conocimiento, solo tiene un resultado posible, el éxito!

Comments are closed.