Sit-Up: Contracción Abdominal en V

El Sit-Up es un ejercicio para desarrollar los abdominales que sirve para tonificar la cintura y los músculos abdominales en general.

Es más, tiene la reputación de trabajar la parte inferior del abdomen, donde a muchos nos resulta difícil enfocarnos, por lo que podría ser un ejercicio muy completo a la hora de incorporarlo en sus rutinas.

Eso si, es un ejercicio que para realizarlo correctamente se debe haber construido, previamente, un buen núcleo de base. Por lo que si estas buscando un ejercicio para principiantes, este en particular debes dejarlo para mas adelante.

En cambio, si lo que buscas es darle mayor enfoque al entrenamiento de abdominales, te invito a que sigas leyendo, a continuación te explicare como realizarlo correctamente. Incluso te comparto unos consejos para llevar a cabo y lograr los resultados que buscas para tu cuerpo.

¿Como Realizar los Sit-up o Contraccion Abdominal en V?

  1. Sentado sobre un banco plano o en una alfombra sobre el piso procede a colocar las manos a los laterales para mantener el equilibrio.
  2. Estira las piernas y llevar las rodillas hacia el pecho. Manteniendo la contracción de los músculos abdominales durante todo el movimiento y sin apoyar las piernas hasta finalizar el ejercicio.
  3. En cuanto a la respiración debes exhalar cuando contraes e inhalar cuando estiras las piernas.

elevacion de piernas en V

 

Consejos para realizar los Sit Ups!

Este ejercicio si bien trabaja la zona abdominal en general, no tiene gran enfoque sobre el recto abdominal ya que este está trabajando en forma estática. Es sobre todo en el psoas, el ilíaco y el recto femoral donde se enfoca más el esfuerzo.

Para una ejecución más efectiva, mantén la estabilidad del tronco y lleva las rodillas lo más cerca del pecho como sea posible. Hacer esto produce un mayor acortamiento y contracciones musculares más fuertes en los músculos abdominales.

Para asegurarte de que mantienes el tronco en su lugar tanto como sea posible, mantén los brazos extendidos. No doblar ni estires los brazos durante la ejecución.

Si hay alguna elevación del tronco, debe ser sólo de la cabeza y los hombros, las caderas no. Si las caderas se mueven hacia arriba, solo vas a hacer intervenir los flexores de la cadera para hacer el esfuerzo, no los abdominales.

Asegúrate de que te inclinas hacia atrás no mas de entre 45-60°. Si te inclinas mas que esto, de nuevo… solo lograras una mayor participación de los flexores de la cadera, no los abdominales.

El puntaje de los Lectores
[Total: 8 Promedio: 3.6]

Deja tu respuesta