¿Cómo realizar el Puente lateral para Tonificar los Abdominales?

La mayoría de la gente suele pensar que los ejercicios dinámicos como el crunch abdominal son los mejores ejercicios para abdominales y terminamos dejando de lado los ejercicios de revestimiento.

No debemos subestimar estos ejercicios, incluyendo el puente lateral y las variaciones que puedan surgir de este, de seguro les van a deparar algunas sorpresas.

Este ejercicio para abdominales solicita isométricamente todos los músculos centrales.

Es un ejercicio de entrenamiento de fuerza completo que ayuda a fortalecer los músculos oblicuos, el músculo recto abdominal, la espalda baja y hasta los músculos de la espalda (dorsales).

El Puente lateral permite estimular todos los músculos alrededor de la columna vertebral y, si se combina con otros ejercicios de revestimiento, se evitarán los típicos dolores de espalda.

¿CÓMO REALIZAR EL PUENTE LATERAL PARA ENTRENAR LOS ABDOMINALES?

  1. Acostado sobre el lado opuesto al que se desea trabajar, pon los pies uno encima del otro, las piernas estiradas y las rodillas relajadas.
  2. Coloca el antebrazos sobre el suelo y en forma perpendicular a este.
  3. Deja tu brazo libre a lo largo del cuerpo o bien tomandote de la cadera.
  4. Ponte en posición sostenida de forma tal que la espalda esté recta y la cabeza en línea con la columna vertebral.
  5. Aguanta en esta posición al menos 20 segundos para empezar y luego aumenta el tiempo en que mantienes la posición para seguir avanzando y no estancarte.

puente o plancha lateral para abdominales

Para un mayor esfuerzo y para niveles más avanzados de entrenamiento puedes realizar la variante del ejercicio sosteniendo una mancuerna mientras realizas la plancha.

puente lateral con mancuerna

ALGUNOS CONSEJOS PARA APLICAR EN EL PUNTE LATERAL

Usen un apoyo mullido para no lastimar el codo al realizar el ejercicio, la posición será más cómoda y así podrán centrarse solamente en el entrenamiento de los oblicuos.

Asegúrense de mantener la columna recta. Levanten la pelvis y estiren las piernas pero sin bloquear las rodillas.

Como dije antes, si eres un principiante, comienza por mantener la posición durante 10 segundos y ve  aumentando el tiempo de entrenamiento de a unos pocos segundos cada semana.

Como complemento puedes incorporar el puente clásico a tus rutinas de abdominales, esto será muy beneficioso en tu camino al desarrollo o tonificación abdominal.

El puntaje de los Lectores
[Total: 10 Promedio: 3.5]

Deja tu respuesta