Como desarrollar los músculos del trapecio al maximo

0

Los músculos que conforman el trapecio son muy importantes cuando se requiere levantar objetos pesados mientras caminan o están de pie, obviamente esto incluye a nuestras mancuernas y barras. En este caso, los músculos se contraen para mantener los hombros levantados y para evitar que el cuerpo, a su vez, se incline hacia un lado. Hoy les presentamos aquí algunos consejos de culturismo para desarrollar su trapecio al máximo utilizando dos ejercicios básicos para tal fin.

Consejos de entrenamiento muscular para trapecios

  • Comiencen con el encogimiento de hombros con barra al comienzo de la sesión de entrenamiento con pesas para trapecios. Esto les permitirá trabajar más duro con las cargas pesadas.
  • Para una amplitud máxima en el ejercicio de encogimiento de hombros con barra, adopten un agarre en pronación con las manos separadas y con una anchura igual a la de los hombros.
  • Como se abran dado cuenta es importante trabajar con la máxima amplitud. Haciendo un estiramiento completo hacia abajo y arriba o de rotación si es con mancuerna, de forma que parezca casi exagerádo. Sin embargo, entrenando con barra no dejen que los hombros salgan de su eje ya que esto promueve la mala ejecución del ejercicio.
  • En estos ejercicios, es importante mantener una buena postura porque el efecto de la carga afecta a la columna vertebral. La cabeza debe estar bien erguida y la mirada dirigida hacia delante. Mantenga las piernas rectas (pero sin bloquear las rodillas), sin dejar de mantener la curva natural de la columna lumbar.
  • Mantengan los brazos lo más recto posible para limitar el trabajo que tienen que hacer en este movimiento. A veces esto es inevitable para ciertas personas, y tienden a doblar un poco el brazo, si les pasa esto asegúrense de limitar la flexión al máximo posible.
  • Eviten realizar este movimiento de forma explosiva, ejecútenlo lo más despacio posible para estirar el músculo de forma segura. Esto significa tardar unos dos segundos para cada fase, tanto en positiva como negativa.
  • Utilicen una ruta directa desde abajo hacia arriba y no giren los hombros si están trabajando con la barra, para eso podemos usar las mancuernas utilizando el ejercicio de rotación de hombros con mancuerna. Hacer círculos con la barra no es sólo un movimiento peligroso, sino que el trabajo de los trapecios es menos eficaz.
  • En ambos ejercicios traten de llegar a tocar sus orejas con los hombros manteniendo una contracción máxima al momento de contraer el trapecio. Pero tengan en cuenta que no se puede obtener la máxima contracción si se llena la barra con demasiado pesado o si el movimiento es demasiado rápido; Aquí, el control es la clave.
El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja tu Respuesta