ELEVACIÓN FRONTAL PARA HOMBROS

Seguimos con nuevos ejercicios para hombros para nuestra guía de ejercicios de musculación, el ejercicio que presentamos en esta ocasión no es ningún desconocido para los ya experimentados.

Pero si recién te inicias en el entrenamiento con pesas, debes saber que la elevación frontal puede resultar muy interesante de aplicar en tu rutina, ya sea que entrenes en el gimnasio o en el hogar.

Tiene las tres propiedades que más nos gustan en Musculación Total, es simple de realizar, es económico ya que no requiere importantes instalaciones, y lo primordial… es sumamente efectivo!

Te voy a presentar dos variantes para este ejercicio de hombros, una utilizando mancuernas para elevar los brazos en forma alternada y la otra utilizando una barra elevando ambos brazos a la vez.

Ahora sí, basta de preámbulos y entremos en detalle en cada uno de estos ejercicios para hombros y veamos cómo realizarlos correctamente para desarrollar aún más nuestros músculos.

¿CÓMO HACER LAS ELEVACIONES CON MANCUERNAS?

  1. El ejercicio se realiza de pie, con estos separados en un ancho de hombros, con las mancuernas tomadas en pronación o en forma neutral y apoyadas en los muslos o apenas al costado de estos
  2. Inspiramos y elevamos cada brazo en forma alternada hasta el nivel del mentón (o la frente, esto no es recomendable para principiantes) exhalando al finalizar el movimiento.

elevacion de hombros con mancuernas

Este ejercicio para hombros desarrolla principalmente el deltoides anterior, el haz clavicular mayor y en menor medida el resto del deltoides, lo cual lo hace especialmente efectivo para desarrollar la porción frontal de los hombros.

¿CÓMO HACER LAS ELEVACIONES CON BARRA?

  1. Nos colocamos de pie, con las piernas ligeramente separadas entre si, con la barra tomada en pronación y apoyada sobre los muslos, teniendo en cuenta mantener la espalda bien recta y los abdominales contraídos
  2. Inspiramos y elevamos la barra hasta la altura del mentón, exhalando al final del movimiento y volviendo luego a la posición inicial.
  3. Al finalizar el movimiento exhalamos y procedemos a descender la barra en forma controlada hasta la posición inicial.

elevación de hombros con barra

Este ejercicio trabaja principalmente la porción anterior de los hombros, el pectoral mayor y en menor medida el el trapecio.

Consejos para un óptimo entrenamiento y mejores resultados

Ya vimos cómo realizar estos ejercicios, enfoquémonos ahora en tomar los siguientes consejos para optimizar los resultados.

Variaciones de las elevaciones frontales

Variaciones para las elevaciones frontales con mancuernas

Para poner más énfasis en el deltoides anterior, utiliza un agarre neutral y lleva las mancuernas por encima de la horizontal, pero sin superando la cabeza esto ayudará a desarrollar aún más este músculo, pero ten en cuenta que debes tener una base de entrenamiento antes de intentarlo.

Utilizando una carga más pesada habrá más tensión en la parte superior del pectoral mayor, pero sólo cuando llevamos las mancuernas a la altura del hombro o ligeramente por encima.

Un agarre en pronación (con las palmas hacia abajo) también puede solicitar el haz externo del deltoides anterior.

No te inclines con las caderas hacia atrás ni hacia adelante para levantar el peso. Utiliza cargas livianas y una técnica correcta para un desarrollo muscular óptimo.

Para variar, has elevaciones en forma alternada utilizando ya sea un agarre neutral, un agarre en pronación, e incluso pueden llevar los brazos ligeramente por encima de los hombros o completamente por encima de la cabeza.

Trabaja a una velocidad moderada para asegurarte de que la amplitud es completa.

El puntaje de los Lectores
[Total: 10 Promedio: 3.7]

Deja tu respuesta