¿Cómo adelgazar la cara? La verdad que necesitas conocer!

¿Adelgazar la cara? Puede parecer un tema extraño para algunos, pero mucha gente se pregunta cómo perder grasa de la cara e incluso suele ser una preocupación para muchos de los lectores. La solución a cómo lograr una "cara más delgada" es realmente muy simple, así que vamos a verlo.


Al igual que cualquier otra área de tu cuerpo, tu cara, mejillas y cuello no son inmunes a engordar si empiezas a engordar.

Y la cara es una de las primeras cosas que los demás ven de nosotros cuando nos conocen, en este sentido es comprensible el entender por qué tanta gente está buscando respuestas sobre este tema.

El problema en todo esto es que si realizas una búsqueda en google (y ni hablar de YouTube) sobre temas como: "cómo perder grasa en la cara" o "cómo deshacerse de la papada", rápidamente descubrirás que la mayoría de los consejos que existen están completamente equivocados y por lo general giran alrededor de trucos tontos que prometen una cara delgada y cincelada en cuestión de días.

LA VERDAD SOBRE LOS PRODUCTOS Y EJERCICIOS PARA ADELGAZAR LA CARA

¿La verdad? No necesitas seguir ningún ridículo "entrenamiento facial" o series de "ejercicios faciales" para obtener los resultados que buscas...

Las cremas reductoras, esas cremas increíblemente caras que prometen muchísimos beneficios tampoco ayudarán...

En serio, se han escrito sitios web completos sobre este tema, y las personas que recomiendan estos "ejercicios faciales". Incluso te vas a encontrar con cosas como estas...

fail sobre adelgazar rostro 1
fail sobre adelgazar rostro 2

Si has pasado todo el tiempo mirando al espejo con la lengua fuera de la boca y los ojos desorbitados, puedo decirte en este momento que esto NO te ayudará a lograr tu objetivo de lograr una cara más delgada.

Volvemos al origen del concepto de tonificación corporal… tratar de aislar específicamente la grasa de la cara mediante ejercicios y otras técnicas no trata la causa raíz del problema y, en última instancia, es una pérdida de tiempo (y posiblemente también de dinero).

Entonces, ¿cómo te puedes deshacer de la grasa facial para siempre?

¿CÓMO ELIMINAR LA GRASA DE LA CARA Y CUELLO?

La respuesta cuando se trata de perder grasa facial, "el doble mentón", "las mejillas gorditas" “los mofletes y papada” o como quieras llamarlo en tu país, simplemente se reduce a esto:

Mantén en el tiempo un déficit de calorías y concéntrate en perder grasa de todo tu cuerpo, pensando en este como un todo y no como una parte individual del mismo.

Si quieres lucir una cara más delgada y una quijada cincelada, literalmente no hay nada más que eso.

La razón por la cual los planes de ejercicio y las dietas que prometen enfocarse específicamente en la grasa facial son mentira es porque simplemente no hay forma de "aislar" la pérdida de grasa de un área de tu cuerpo sobre otra.

Como hemos visto antes, esto también se aplica a cualquier otra "zona problemática", como el abdomen, las caderas, los muslos, el pecho, etc. 

Ejercicios como los abdominales, el curls de piernas y las aperturas de pecho no hacen nada para quemar específicamente la grasa de esas áreas; todo lo que hacen es entrenar los músculos que existen por debajo.

Tu cara también contiene músculos, y mientras esos "ejercicios faciales" aparentemente locos pueden tener algún efecto sobre el fortalecimiento y la activación de esos músculos faciales, no harán nada para reducir el tamaño de tu cara.

A medida que te mantengas bajo un déficit de calorías, o dieta si lo quieres llamar así, y combinando esto con ejercicio y nutrición adecuada, terminarás perdiendo grasa de todas las partes de tu cuerpo, incluida tu cara.

¿CÓMO AYUDA EL DÉFICIT DE CALORÍAS A REDUCIR LA GRASA FACIAL?

Cada día, tu cuerpo absorbe una cierta cantidad de calorías a través de los alimentos que comes, y gasta una cierta cantidad de calorías a través de funciones corporales naturales (respiración, digestión, circulación, etc.) además de tu nivel de actividad.

Para perder grasa corporal, la cantidad de calorías que consumes debe exceder a la cantidad de calorías que ingieres. Esto crea un déficit de calorías y obliga a tu cuerpo a descomponer tus reservas de grasa en exceso para obtener una fuente de energía.

balance de energía y el peso

Sin embargo, no hay forma de que dictes exactamente de dónde sacará tu cuerpo esa grasa, ya que esto está básicamente determinado por la genética.

Por suerte, la mayoría de las personas descubren que cuando comienzan un programa de pérdida de grasa, los cambios en su área facial son una de las primeras cosas que notan.

La sección “¿Cómo perder de peso de Musculación Total?” encontrarás mucha información valiosa sobre la pérdida de grasa.

CONCLUSIÓN SOBRE CÓMO LOGRAR UNA CARA MÁS DELGADA

Si deseas perder la grasa de su cara, papada y mejillas, no hay atajos o técnicas especiales que puedas usar para obtener resultados durante la noche o sin esfuerzos.

Los "Entrenamientos faciales", "las cremas reductoras", “las recetas de Youtubers” y otros suplementos son una pérdida total de tiempo y harán que pierdas por completo el foco sobre el verdadero método de lograr una cara más delgada: que es la pérdida de grasa corporal como un todo.

Y al menos que tengas un exceso de piel por una importante pérdida de peso (y esto es mucho, mucho peso), no hay necesidad de optar por cirugías costosas o potencialmente peligrosas para obtener una cara más delgada.

Quizás estos artículos también te resulten de interés.

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja un comentario