La Ginecomastia en el Gimnasio

0

La hipertrofia de las mamas en los hombres, o ginecomastia, tiene un impacto psicológico real cuando ni el peso, ni los deportes, ni cualquier actividad o dieta logra frenar este fenómeno. La pseudoapariencia de pechos femeninos en un hombre dificulta su virilidad y puede causar un gran sufrimiento psicológico, ya sea en los vestuarios, la playa, la piscina o en su vida privada. Algunos hombres pueden tratar de ocultar su pecho prominente detrás del sobrepeso.

El deporte puede tener un impacto en lo que se refiere a la hipertrofia de mama debido a un exceso de grasa, pero lamentablemente no pueden influir en la ginecomastia vinculada al nivel glandular. Las dietas o entrenamiento con pesas no pueden absorber el exceso glandular.

Este desarrollo de senos anormales puede ser de 3 tipos: ginecomastia glandular, adipomastia (aosicada al tejido graso o pseudoginecomastia) o ginecomastia del tipo “mixta”; en donde prevalecen ambos tipo glandular y grasa.

El tratamiento de una ginecomastia glandular puede ser médico o quirúrgico. En cuanto a la adipomastia (seudoginecomastia) se basa, además de los cambios de estilo de vida, en un proceso quirurjico.

Las causas de la ginecomastia

Un exceso de desarrollo glandular y/o del tejido adiposo en el hombre puede llevar a un aumento de pecho de forma simétrica o asimétrica, pudiendo afectar sólo un pecho o ambos. A veces se presenta en los hombres de mayor edad, cuando disminuye la producción de testosterona, o en los adolescentes temporalmente, como un trastorno hormonal típico (exceso transitorio de estrógeno, la relación estrógeno/testosterona se ve afectada).

En los adultos, la ginecomastia puede ser causada por los siguientes factores principales:

Causas iatrogénicas: la hipertrofia es causada por el consumo de determinados farmacos, que inducen a un balance negativo de la relación testosterona/ estrógeno o por una sobreproducción de prolactina. Esta alteración hormonal provoca la hipertrofia glandular. Siempre que sea posible, el primer tratamiento se basa en un cambio de medicación.

La ginecomastia patológica es causada por una enfermedad que produce un trastorno hormonal (tumores testiculares, suprarrenal, pituitario, o pulmonar, enfermedad renal, tiroidea, cirrosis, insuficiencia testicular, el síndrome de Klinefelter). Tengan en cuenta que en la mayoría de los casos nos enfrentamos a ginecomastias del tipo iatrogénica.

Ginecomastia producida por el uso de anabolicos esteroides en el gimnasio.

Tambien tenemos a la adipomastia. Que como dijimos es el crecimiento del pecho masculino, en este caso, por la proliferación excesiva de tejido adiposo. La adipomastia es más simple que la ginecomastia ya que es causada por el exceso de grasa sin una anormalidad glandular determinada. Las dietas, los deportes y el entrenamiento de fuerza pueden contribuir a su mejoria. Sin embargo, cuando se trata de agrupamiento de grasa no difusa y localizada, no siempre es suficiente el tratamiento deportivo, entonces se recurre a liposucción.

ginecomastia por anabolicos

La primera consulta médica

La consulta con el medico es esencial y determinará la naturaleza del crecimiento de mama. Un examen clínico de los senos y el pecho pueden diagnosticar si la ginecomastia es bilateral o unilateral, suave o firme a la palpación, de origen graso o glandular. El medico examinará la historia familiar, incluso puede complementar el diagnóstico al establecer una investigación sobre una posible causa por fármacos.

El principio de tratamiento quirúrgico

Cuando se diagnostica un caso, lo primero a ser tratado es la causa del. El tratamiento quirúrgico sólo se considera después del fracaso del tratamiento médico.
La glándula mamaria es difícil de tratar, si no puede ser aspirada por la liposucción, entonces el paciente deberá padecer una cirugía. La incisión se oculta en el área pigmentada de la areola. Por lo tanto, la cicatriz tiene un camuflaje perfecto.
La aparición de hinchazón y moretones es común y normal. Su reabsorción se produce de forma espontánea. El cirujano probablemente prescriba el uso de una prenda de compresión durante varias semanas.

¿Los Resultados?

El resultado final de la operación de la ginecomastia se evalúa después de dos a tres meses el tiempo en que el edema tarda en desaparecer y los tejidos se adapten. Los resultados son beneficiosos tanto estéticos como psicológicos. Refiriéndonos a la ginecomastia grasa, es necesario que el paciente realice un estilo de vida saludable para impartir estabilidad al resultado de su intervención. En cuanto a las ginecomastias glandulares puras, el resultado es claro y definitivo. La extirpación de la glándula impide cualquier recurrencia.

El puntaje de los Lectores
[Total: 10 Promedio: 2.8]

Comentarios Cerrados