LA ROTACIÓN DE TRONCO CON BARRA

Pueden estar seguros de que en algún momento verán a alguien hacer la rotación de torso en el gimnasio. De hecho, es un movimiento de uso frecuente para precalentar la cintura.

Y si bien es un ejercicio relativamente ineficaz para lo que es fuerza, puede contribuir a la definición de los abdominales oblicuos.

Por esta razón este ejercicio puede ser beneficioso para fortalecer un poco los músculos abdominales y conseguir una buena definición, pero el hecho de utilizar una barra o mancuernas, puede ser peligroso si no se ejecuta correctamente, por eso, asegúrate de haber entendido la técnica antes de incorporarlo a tu rutina de entrenamiento.

¿CÓMO REALIZAR ESTE EJERCICIO PARA ABDOMINALES?

  1. Nos colocamos de pie con una barra detrás de los hombros y los pies separados en una apertura mayor que el ancho de los hombros, o bien sentados en un banco plano.
  2. La espalda debe estar correctamente erguida.
  3. Inicia las rotaciones lentamente, teniendo en cuenta de no realizar movimientos repentinos y trabajando a una amplitud completa.
  4. La ejecución correcta de este ejercicio es de suma importancia, ya que los movimientos rápidos y mal controlados pueden ser muy peligrosos para la columna vertebral.

Los abdominales oblicuos e internos que cubren las partes laterales del abdomen son los que más se ven solicitados, incluso los músculos lumbares se ven solicitados, eso en mucha menor medida.

rotación de torso con barra

 

CONSEJOS PARA HACER LA ROTACIÓN DE TORSO CON BARRA

No hay que ir demasiado rápido con las rotaciones de torso, porque entonces será difícil controlar el movimiento y detener el extremo de la barra. Recuerda que un cambio brusco de dirección puede causar lesiones en las vértebras.

Es necesario que garantices tener una buena condición de tus músculos abdominales antes de practicar este ejercicio y asegurarte de que ya tienes un buen desarrollo muscular en la zona. Este ejercicio para abdominales no suele ser recomendable para principiantes.

La eficacia de este ejercicio para abdominales vendrá de aplicar una correcta técnica. Hay que trabajar a una amplitud completa, que debería ser de casi 90°. También debes dejar cierta libertad a la cadera para que pueda cumplir su papel de amortiguador al cambiar de dirección.

Para un mejor aislamiento, es preferible realizar el ejercicio mientras estás sentado. De esta manera, las caderas no intervienen. Sin embargo, te darás cuenta de que es un poco más difícil realizarlo.

Asegúrate de que el banco se adapta bien y es capaz de mantener un apoyo total de tus muslos. Realizado de esta manera, el ejercicio suele ser muy eficaz.

Incluso todavía podemos mejorar su eficiencia, ¿Cómo? inclinando el tronco hacia adelante pero sin curvar la espalda. Las rotaciones se realizan de la misma manera, pero en esta posición, se incrementa la eficiencia de carga.

El puntaje de los Lectores
[Total: 7 Promedio: 4.6]

1 comentario

Leave A Reply