Contracción de abdominales con polea

La contracción de abdominales con polea es un buen ejercicio que funciona con todos los músculos abdominales, los abdominales superiores, inferiores e incluso los oblicuos (laterales).

Esto es gracias a que el uso de una polea permite aumentar la resistencia según lo permita tu rutina de entrenamiento.

Todo esto hace que sea un excelente ejercicio abdominal, altamente recomendado para culturistas intermedios y avanzados.

¿CÓMO REALIZAR LA CONTRACCIÓN DE ABDOMINALES CON POLEA?

como hacer el crunch con polea

  1. Arrodíllate frente Al equipo de poleas, mirando hacia la pila de pesas.
  2. Toma los nudos grandes de cada extremo de la soga. Y tira de estos hacia el suelo que los brazos formen una V y el tronco quede a unos 45° aproximadamente.
  3. Coloca los brazos de modo que los extremos de la cuerda estén justo delante de tu frente (o bien a los lados de tu cabeza cerca de tus orejas).
  4. Ahora contrae los músculos abdominales y tira lentamente de la cuerda usando el torso pero haciendo el esfuerzo con los abdominales, siempre manteniendo los codos cerca de los lados y la parte inferior del cuerpo quieta.
  5. Tire hacia abajo hasta que la cabeza esté cerca del piso, los codos estén cerca de las rodillas y el torso paralelo al piso. Mantén la postura un instante y luego regresa al punto de partida.

MÚSCULOS QUE INTERVIENEN EN EL EJERCICIO

El músculo principal es el recto abdominal, pero también intervienen, en menor medida, los músculos oblicuo externo e interno.

PUNTOS CLAVES A TENER EN CUENTA

Tus manos y la inclinación de los codos cuando sujetas la cuerda deben permanecer igual desde el principio hasta el final del movimiento. No dejes que la cuerda suba en el camino; mantenla siempre cerca de la cabeza.

No tires del cable con los brazos. Debes hacer que tus abdominales bajen la carga a medida que bajas el torso.

Tus glúteos deben estar en el aire todo el tiempo. No debes sentarte sobre tus piernas, hacerlo eliminara parte del esfuerzo a realizar por tus abdominales.

Si te colocas a una corta distancia de la polea, te resultara más cómodo realizar un mayor rango de movimiento cuando contraigas los abdominales, así que ten esto en cuenta al momento de posicionarte.

El puntaje de los Lectores
[Total: 5 Promedio: 4.6]

1 comentario en “Contracción de abdominales con polea

Deja un comentario