Suplementos Deportivos para Novatos del Gimnasio

¿Eres novato en el entrenamiento con pesas y deseas comenzar a tomar suplementos deportivos? Pues este es el artículo que debes leer.

Si has llegado al nivel de que te molestan esos kilos de más, aquellos que se han ido acumulando a lo largo del tiempo, la mejor decisión que puedes tomar es considerar inscribirte en un gimnasio y comenzar a desarrollar tu físico.

Hay un montón de gente hoy en día que contrata instructores de Fitness, compran sus propios equipos de gimnasio para la casa o se inscriben en algún gimnasio con el fin de tener un cuerpo del cual puedan estar orgullosos.

Entonces pasa el tiempo, se dan cuenta que les gusta y quieren avanzar aún más, en ese momento surge la duda acerca de comenzar a tomar o no suplementos, y cuáles suplementos serán los mejores…

1

PRIMERAS ETAPAS EN EL ENTRENAMIENTO DE MUSCULACIÓN

Al comenzar a entrenar con pesas hay diferentes aspectos a tener en cuenta.

En primer lugar, tienes que considerar que en todo proceso de musculación te llevará algún tiempo obtener resultados positivos y visibles.

En segundo lugar, es necesario entrenar duro y ser disciplinado en tu dieta y programa de entrenamiento. Y ni hablar de respetar el descanso.

No ir al gimnasio sólo porque hoy no te sientes de ánimo o estás con pereza no te llevará a ninguna parte.

realmente necesitamos los suplementos deportivos?

En definitiva, si quieres un cuerpo musculoso y saludable tienes que trabajar duro para ello, respetando las bases del entrenamiento muscular, y de ser necesario incluir algún que otro suplemento deportivo.

2

LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA NOVATOS DEL GIMNASIO

Hoy en día hay diferentes tipos de suplementos en el mercado, destinados exclusivamente para el culturismo.

Estos suplementos te pueden ayudar a que tus músculos a ganen masa, a que el metabolismo funcione más rápido, a que tengas más resistencia muscular, e incluso ayuda en la reparación de los tejidos musculares que han sido dañados a causa de ejercicios y entrenamientos intensivos.

Ahora bien, déjame aclarar dos puntos para que tengas en cuenta antes de ir a la tienda a comprar un pote de suplementos.

Primero, es importante que recuerdes que tomar suplementos deportivos por sí solos no es suficiente para conseguir el cuerpo que deseas.

Si solo tomas suplementos deportivos y no acompañas el proceso de musculación de la forma adecuada, esperando que tus músculos crezcan de esta forma, déjame decirte que no va a pasar absolutamente nada.

El entrenamiento intensivo y los ejercicios de musculación son elementos necesarios para conseguir el cuerpo que necesitas con el fin de desarrollar sus músculos.

Segundo, siempre recuerda que los suplementos no son más que ayudas para conseguir ese cuerpo que deseas.

Si! Son ayudas para esos casos en que tengas una vida diaria y un entrenamiento tal que no te permita alcanzar a incorporar todo los nutrientes que necesitas con la dieta.

¿Queres saber cuales son los principales Suplementos? No te pierdas la siguiente guia!

TODO SOBRE LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

3

SUPLEMENTOS LEGALES E ILEGALES

También debes recordar que hay diferentes tipos de suplementos destinados al mundo del fisicoculturismo.

Están los suplementos propiamente dichos, los que en general son aquellos que compramos en cualquier tienda.

Pero también existen ciertas sustancias que como tales no entran en la categoría de suplementos pero que me gustaría nombrarlos. Ya que el problema con estos es que algunos de ellos son ilegales, como por ejemplo los esteroides anabólicos.

Nunca deberías usar esteroides anabólicos como un potenciador muscular o como un suplemento deportivo porque puede tener efectos secundarios negativos severos, tales como el aumento de los riesgos de enfermedades cardiacas.

dopaje con anabolicos esteroides

Es más, la sobredosis puede llevar a la atrofia muscular y, en algunos casos, puede conducir a la muerte.

Siempre se debe tener en cuenta que sólo se deben utilizar aquellas sustancias aprobadas y cuya efectividad y seguridad ha sido evaluada y verificada por métodos científicos.

4

¿CUALES SON LOS SUPLEMENTOS BASICOS PARA NOVATOS?

A mi criterio son dos los suplementos básicos que deberías probar antes que ningún otro, si ya tienes decidido ir por ellos.

Uno de estos suplementos comúnmente pueden utilizados y que es totalmente legal, son los suplementos de proteínas (no los ganadores de masa o mass gainer que son diferentes eh).

Este tipo de suplemento de musculación es esencialmente necesario para que los músculos puedan mejorar el proceso de recuperación, a la vez que ayudan a desarrollar más músculos.

Todo lo que necesitas saber sobre los suplementos de Proteínas en el siguiente link:

TODO SOBRE LOS SUPLEMENTOS DE PROTEÍNAS

Otro tipo de suplementos popular y seguro es la creatina.

La creatina se produce normalmente en el hígado, el páncreas y los riñones. Sin embargo, sólo una pequeña cantidad llega a los tejidos musculares.

Los suplementos de creatina pueden maximizar el suministro de fosfocreatina a los músculos, permitiéndonos dar una o dos repeticiones más en nuestras rutinas.

A continuación puedes conocer más sobre los suplementos de creatina:

LOS SUPLEMENTOS DE CREATINA

5

CONCLUSIÓN SOBRE LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA NOVATOS

Con los suplementos, puedes conseguir ese cuerpo que siempre has querido en un tiempo menor al habitual, pero recuerda siempre que es para suplementar aquellas sustancias que no puedan incorporarlas adecuadamente con las comidas.

Si llevas una dieta acorde a tu nivel de exigencia, no deberían de ser necesarios.

Tampoco olvides que solo con disciplina y trabajo duro, es la única forma de aprovechar sus beneficios.

Lograr ese cuerpo que deseas solo depende de ti y los conocimientos que incorpores y apliques para lograrlo!

El puntaje de los Lectores
[Total: 12 Promedio: 3.1]

About Author

Soy Sergio Diaz, soy Farmaceutico de Profesión y un apasionado del fútbol, el fitness y el running. A lo largo de los años me volví un autodidacta del mundo del deporte. Con el tiempo me di cuenta de que todo lo que emprendas dedicándole pasión y conocimiento, solo tiene un resultado posible, el éxito!

Leave A Reply