Razones para comenzar a hacer Pilates

Muchas personas en todo el mundo están hablando de Pilates en estos últimos tiempos! Oímos celebridades delirando a diario acerca de su entrenamiento de Pilates.

Pero ¿por qué Pilates es una de las tendencias más exitosas? Con la infinidad de métodos dando vueltas, bien se podría elegir cualquier otro tipo de entrenamiento de ejercicios en lugar de este ¿no?

Pues Bien, hoy te presentare cinco razones para hacer Pilates, verás por qué tanta gente se está avocando practicar este método de entrenamiento en el mundo del fitness en general.

Pero antes que nada déjame comenzar con un poco de historia para que entiendas en que está basado el método Pilates.

PILATES FUE IDEADO DURANTE LA PRIMER GUERRA MUNDIAL

Joseph Pilates fue un alemán que vivió en Inglaterra, cuando la Primera Guerra Mundial estalló.

Fue destinado a un campo de concentración donde, como enfermero, comenzó a ayudar a los presos a mantenerse en forma mediante la implementación de un método único de tonificación muscular y fortalecimiento.

origen del método pilates

Origen del método pilates

Joseph Pilates fue desarrollando y enseñando diferentes ejercicios que él había creado para sí mismo a sus compañeros de prisión, entre ellos incluso había combatientes que estaban postrados en cama.

De este modo logro su inspiración para desarrollar el futuro método Pilates hasta llegar a utilizar el famoso Reformer (o reformadores) para añadir resistencia.

Ahora que ya tenemos un marco histórico creo que podemos avanzar con las razones para hacer Pilates.

PILATES ES UNA GRAN FORMA DE TERAPIA FÍSICA

Ya Pilates demostró que su método ayudaba a las personas con diversas lesiones y enfermedades a rehabilitar sus cuerpos.

El bajo impacto y un método enfocado en el fortalecimiento muscular y con énfasis en el núcleo puede ayudar a las personas a lograr un mantener un cuerpo delgado y estilizado, incluso ayuda a que muchos se recuperen de distintos tipos de accidentes o lesiones deportivas.

NO REQUIERE MUCHO DE NUESTRO TIEMPO

Se necesita tan sólo un mínimo de 10 minutos al día para comenzar a cosechar aunque sean unas mínimas recompensas físicas. (Obviamente con rutinas completas mejor será el resultado)

El método Pilates es útil para entrenar grupos musculares específicos, sólo unas pocas repeticiones de cada movimiento pueden hacer una gran diferencia.

Te sorprenderás de la cantidad de ejercicios diferentes que puedes hacer en tan corto espacio de tiempo.

Entrenar-con-pilates

Es por eso que muchos instructores de Pilates ofrecen clases de poco más de 30 minutos.

Te lo vuelvo a repetir, obviamente que un entrenamiento de 45 minutos o más es mucho mejor, sin embargo, toma sólo unos pocos movimientos repetidos para empezar a sentir como los músculos se nutren de ese entrenamiento.

ES UN ENTRENAMIENTO DE BAJO IMPACTO

Cuando pensamos en el ejercicio tradicional, las actividades de alta intensidad son las primeras en las que pensamos; actividades como las diferentes clases de aeróbicos o incluso salir a correr son metodologías más que reconocidas en el mundo del fitness.

Afortunadamente, Pilates ofrece un entrenamiento muscular, intenso, pero prácticamente sin estar saltando arriba y abajo o permanecer corriendo un largo periodo.

personas-haciendo-pilates

De algún modo, esto puede explicar por qué Pilates es tan interesante para las mujeres embarazadas y nuevas madres.

La fluidez de los movimientos y la precisión de los ejercicios de Pilates se traducen en un entrenamiento de bajo impacto, suave, y que se puede hacer sentado o acostado.

NOS PERMITE TRABAJAR EN LA CONCENTRACIÓN Y ENFOQUE

El Creador del método Pilates, Joseph Pilates, creía que la utilización de la concentración mental durante el entrenamiento era esencial.

Al prestar atención a los movimientos, uno puede maximizar los resultados de cada ejercicio.

Él destacó el equilibrio del concepto cuerpo y mente; “el control consciente de todos los movimientos musculares del cuerpo”.

No sólo estimula la concentración durante el ejercicio, sino también puede proporcionar beneficios a nuestro sistema nervioso.

PUEDE SER MUY ECONÓMICO DE REALIZAR

Las clases de Pilates con reformador suelen ser costosas, sin embargo hay ejercicios que se pueden hacer desde la comodidad tu propio hogar con una simple colchoneta, no es necesario meter a los gimnasios en el medio.

Realizado sobre una colchoneta o con un equipo dedicado, Pilates es prácticamente autodidacta, ya que se centra en movimientos musculares controlados que no implican saltar o correr.

PILATES ES SUMAMENTE EFECTIVO PARA TONIFICAR EL CUERPO

Probablemente, la razón más importante por la cual hacer Pilates es porque funciona!

Este es un método muy popular porque con él se pueden lograr grandes resultados.

Con la práctica repetida de Pilates, tus músculos se volverán más tonificados y definidos. Notarás que hay músculos que ni siquiera sabías que tenías y los cuales se pueden entrenar con Pilates.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 5]

Deja tu respuesta