¿Entrenar solo con mancuernas?

0

En Musculación Total Definitivamente somos defensores de encontrar diferentes formas de añadir variedad a los entrenamientos para que puedan así permanecer interesados en el desarrollo físico y evitar el acostumbramiento muscular que a veces hace estancarnos.

Pero somos conscientes de que a veces o el gimnasio está muy concurrido y otras personas suelen tomar los equipos que necesitan para entrenar; o simplemente quieren quemar algunas calorías en casa de una manera nueva. Para ustedes, las mancuernas podrían ser una gran opción!

Y no son sólo a nivel económico pues de hecho no son para nada caras. Sino que hay quienes definen a las mancuernas (y barras) como un mejor método de entrenamiento frente al resto de equipos de gimnasio.

En fin, hoy no estamos aquí para intentar resolver ese argumento, así que echemos un vistazo a algunos elementos que las mancuernas sin duda pueden hacerles mejorar. Obviamente este artículo no aplica a aquellos fisicoculturistas y entusiastas del gimnasio quienes necesitan una gran capacidad de entrenamiento y se ven beneficiados del sistema clásico. Pero le viene muy bien a quienes dan sus primeros pasos en el mundo del fitness.

Beneficios de entrenar con Pesas o Mancuernas

entrenar con mancuernas

Hace foco en el Fortalecimiento corporal

Oímos esto frecuentemente, pero es verdad! Se utiliza más músculos de estabilidad en el entrenamiento con pesas. Incluso para las funciones más simples, ustedes tienen que involucrar el núcleo corporal para lograr entrar en equilibrio. El balance es realmente importante en el entrenamiento.

Enfoca en el aspecto de la Funcional

Los ejercicios con mancuernas son más funcionales, y ya que parece ser una palabra de moda en la industria en este momento ¿Resumimos la palabra “funcional”? Funcional significa que: de algún modo, algo podría entrenar nuestro cuerpo para las actividades diarias. Los ejercicios funcionales, en lugar de aislar unos pocos músculos en cada ejercicio, generalmente solicitan varios músculos en el proceso.

Permite equilibrar la Fuerza Unilateral

¿Han notado que su pierna derecha parece ser más fuerte que la izquierda? ¿O quizás al revés? En la mayoría de los movimientos con mancuernas, el lado opuesto no puede compensar el otro como sucede con un ejercicio de máquina o barra. Una buena sesión de ejercicios con mancuernas fortalecerá a ambos lados de su cuerpo por lo que estará funcionando a toda máquina!

Quema de calorías por entrenamiento

Cuanto más músculos sean solicitados, mayor es la quema de calorías. Usted se encontrará exhausto después de cada sesión de ejercicios con mancuernas al entrenar el cuerpo completo ya que se han utilizado todos los músculos del cuerpo. ¿No es eso increíble?!

Cuando se mejore el núcleo corporal, la funcionalidad, y la fuerza bilateral, se encontrarán con que están más fuerte en todos los sentidos. Adelante, pruébenlo: Salteen las máquinas y dirigirse directamente a las pesas!

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 3]

Deja tu Respuesta