¿Cómo elegir el Gimnasio correcto sin fallar en el intento?

0

Después de mucho pensar, finalmente han decidido entrenar su cuerpo en un gimnasio! Es posible que sea porque no tengan los equipos necesario para entrenar solos en casa, haciendo ejercicios de peso corporal. Tal vez porque desean cambiar a un nuevo ámbito de mayor profesionalismo. O quizás recién estén comenzando en el mundo de la musculación. Independientemente del caso, tienen que elegir un gimnasio algo que a veces termina siendo una tarea agotadora. A continuación les presentaremos algunos consejos para que puedan elegir el mejor gimnasio en función de sus necesidades.

El criterio de la distancia

Si son empleados, estudiante o dueño de un negocio, solo ustedes saben cuánto tiempo gastamos a la horade viajar sea en nuestro propio automóvil o en un transporte público. Los viajes de rutina inhiben nuestros momentos de libertad! Es por esto que lo mejor es elegir un gimnasio cercano. Entonces no perderán aún más tiempo. Lo mejor es un Gimnasio que se pueda ir a pie. De esa manera, también ahorran combustible.
En cualquier caso, es mejor elegir un gimnasio que no esté a más de 20 minutos de nuestra casa, viajando a pie. De este modo podemos usar este tiempo tanto en el camino para ir precalentando nuestro cuerpo. Esto incluso hasta puede resultar motivante para ir al gimnasio.

Los criterios de accesibilidad

La mayoría de las instalaciones actuales ofrecen una amplia franja horaria. En general, se puede ir allí cada día, desde la mañana hasta la noche. Sin embargo, todavía hay pequeños gimnasios que tienen horas más restringidas debido a que poseen menos personal.

en el gimnasio

Recuerden preguntarse así mismos antes de firmar. Los horarios del gimnasio deben coincidir con sus horarios disponibles. También tengan en cuenta que a veces encontrarán un obstáculo en su agenda y deben ser capaces de cambiar sus sesiones con facilidad.

El Costo

El precio de inscripción a un gimnasio puede ser muy variable. Puede variar desde ser “accesible” hasta ser francamente caro. Sin embargo, este precio no siempre refleja la calidad de la sala en cuestión. Por otra parte, lo que deben tener en cuenta es sobre todo lo que ustedes esperan o necesitan del lugar.

Si el objetivo es hacer entrenamiento con pesas, no necesitan necesariamente una multitud de máquinas de cardio ultra modernas, por ejemplo. Por otra parte, a menos que adoren, el acceso a un sauna, sala de vapor o jacuzzi no es algo realmente esencial, especialmente si ustedes tienen que pagar el precio!

gimnasio completo

El punto más importante es en última instancia el propio gimnasio. Asegúrense de que el mantenimiento de las máquinas sea el correcto estas se encuentren en buenas condiciones. También deben comprobar que hay suficiente peso en las máquinas, la suficiente cantidad de mancuernas y discos. De hecho, algunos gimnasios limitan sus cargas, ya sea por orientación propia o falta de recursos, para orientar a los clientes a un entrenamiento más de “aptitud física” que para ayudarlos a meterse al mundo de “fisicoculturismo”. Sería una pena pagar una suscripción, si no tienen el peso suficiente para alcanzar sus metas.

El ambiente en el gimnasio

Si buscan un entrenamiento profesional serio, entran en un gimnasio con el fin de lograr su programa de musculación en forma aplicada. Obviamente esto se puede hacer en un ambiente relajado. Lo difícil es encontrar un equilibrio entre el aspecto profesional y relajado de la sala de entrenamiento. En efecto, ambas partes pueden tener sus defectos.

En una habitación demasiado seria, nadie los va a saludar, habrá una gran distancia entre el personal y los miembros y no se puede pedir una mano de ayuda a otro practicante. Por el contrario, en un gimnasio con un ambiente demasiado amable resonarán conversaciones en voz alta e incesantes, los entrenadores pasarán quizás su tiempo coqueteando en lugar de ayudarlos y algunos practicantes monopolizaran los equipos mientras están hablando.

el ambiente del gimnasio

Por lo tanto es importante que puedan hacer una sesión de pruebas en el gimnasio antes de inscribirse con el fin de sentir el ambiente. La gente debería devolver un saludo educado y amable. Los entrenadores deben estar presentes y accesibles. Pero al mismo tiempo, los miembros deberían enfocarse en su programa y lograrlo sin sobreutilizar las máquinas.
La música que pasa en la habitación también puede ser un criterio de selección. Si es demasiado alta, no les gusta y no tienen manera de cambiarlo, el entrenamiento puede ser un calvario

El profesionalismo

Un punto importantísimo a tener en cuenta es la experiencia y la cualificación de entrenadores deportivos en el gimnasio. Por otra parte, la presentación de estos grados es obligatoria, y ustedes deben ser capaces de consultarlos. Un entrenador debe ser capaz de responder a sus preguntas técnicas y debe ser capaz de ayudarles a crear un programa personalizado. También debe saber orientarlos en su dieta y corregir los errores de ejecución en los movimientos de los ejercicios.

el entrenador en el gimnasio

Por último, deben ser accesible y cuidar de nosotros. Si se dan cuenta de que los entrenadores simplemente preferirían quedarse en su casa, hablar con amigos, chatear con chicas o hacer ejercicios en su esquina, huyan de ahí! Un último consejo sobre este punto: Un entrenador se supone que tiene un físico adecuado, lo que refleja su experiencia y eficacia de consejo aplicados sobre sí mismos, tómenlo como un criterio más antes de elegir pero no necesariamente que sea motivo de decir no a ese gimnasio.

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 3]

Comentarios Cerrados