Ventajas y desventajas de entrenar con nuestro propio peso corporal – La Calistenia

0

Entrenar con nuestro propio peso corporal es una técnica que está muy de moda últimamente y la cual se denomina Calistenia. Ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos tiempos debido a que es muy fácil ejercitar nuestro cuerpo de este modo, solo necesitamos las técnicas correctas de entrenamiento y listo, nada de invertir en grandes aparatos de gimnasio.

Ya vimos las fortalezas y puntos débiles de entrenar con elásticos, en esta ocasión haremos lo mismo con respecto a las fortalezas y debilidades de entrenar con nuestro propio cuerpo.

Fortalezas de la Calistenia

  • Todos los ejercicios realizados con nuestro propio de peso corporal, producen, siempre un buen rendimiento, generando una excelente tonificación muscular. Esta técnica es, en nuestra opinión, esencial para antes de trabajar con cargas pesadas.
  • Obviamente, el trabajo con el peso corporal permite entrenar en todas partes. Lo que brinda un beneficio neto para los entrenadores deportivos que pueden obviar de grandes instalaciones, o a nivel hogareño también resulta sumamente económico.
  • Sin tener en cuenta el concepto de fuerza máxima, algunos ejercicios de calistenia permiten la adquisición de una gran fuerza. Incluso si se logra establecer correctamente un protocolo de progresión, es posible adquirir esta fuerza muy rápidamente.
  • Ejercitar con nuestro peso corporal también ofrece una gran variedad en los movimientos y ejercicios a realizar. Puede ser más divertido que el gimnasio, ya que se pueden trasferir los movimientos de algún deporte en particular… siendo de nuevo un gran aliado de los personal trainers.

calistenia entrenamiento con peso corporal

Puntos Débiles de la Calistenia

  • Trabajar con el peso corporal puede ser muy difícil, por lo que termina de desalentar a muchos principiantes que, sin embargo deberían, inicialmente lograr una buena tonificación del cuerpo antes de utilizar cargas pesadas.
  • No es posible lograr entrenar con la fuerza máxima de trabajo sin una sobrecarga adicional.
    Además, la dificultad de aislar ciertos músculos puede hacer que sea una tarea difícil el trabajo estético del cuerpo, incluso es más difícil hacer un precalentamiento de esos músculos aislados.

Como ven, si bien tiene sus puntos débiles, estos son muy pocos y de poco impacto en comparación con todas las ventajas que ofrece. Como ven, es esencial que todos los principiantes realicen este tipo de trabajo de entrenamiento, e incluso aquellos que deseen un cuerpo sumamente tonificado, puede entrenar con la técnica de Calistenia, lograran resultados increíbles, con mucho esfuerzo sí, pero en un periodo de tiempo bastante corto.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 4.7]

Deja tu Respuesta