¿Cómo aumentar la Vascularización Muscular?

¿Te gustaría que tu cuerpo se vea más vascularizado visibles, quieres saber cómo lograr venas prominentes? No estás solo, para muchos, la vascularización es el sello de un físico avanzado y un símbolo de madurez muscular.

Como verás en el desarrollo de este artículo, existen 3 métodos para obtener un cuerpo más vascularizado y que te permita dar un plus en alguna competencia de culturismo.

Ninguno va a hacer que aumente tus venas de tamaño en conjunto, esto no se puede lograr, pero si van a realizar cambios en tu cuerpo para que notes en ciertos cambios!

¿CÓMO LOGRAR MÚSCULOS MÁS VASCULARIZADOS?

ENFÓCATE EN TU ENTRENAMIENTO DE CARDIO

En primer lugar, el ejercicio cardiovascular aumenta el flujo de sangre y la velocidad con la que fluye la sangre por todo el cuerpo.

A medida que su corazón late a un ritmo rápido aumenta la presión sanguínea, se estimula la vasodilatación y la proliferación de capilares.

¿En resumen? el Cardio promueve la dilatación de las arterias, las venas y los capilares por todo el cuerpo al mismo tiempo que mejora la salud del corazón, los pulmones y permite que lleguen más nutrientes al músculo.

CUIDADO CON LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

La segunda forma en que se mejora la vascularización es mediante la reducción de la retención de agua.

El líquido no deseado puede ser mantenido en los espacios intersticiales y subcutáneos en todo el cuerpo y puede estropear el aspecto del cuerpo cuando uno se prepara para una competencia.

Como aumentar la vascularizacion de los musculos

Como en una competición de fisicoculturismo cuenta mucho el factor de “retención de líquido”, mejorar esto se puede lograr también el con ejercicio cardiovascular, por ejemplo, al favorecer la sudoración.

Ahora bien, es importante aclarar que no es algo muy saludable intentar mostrar un cuerpo con músculos más venosos de este modo.

Ten en cuenta que una buena hidratación es necesaria en cualquier tipo de entrenamiento. Y si bien en competencias se suele recurrir a ciertas “trampas” en condiciones normales no debemos recurrir a ella.

DISMINUYE EL % DE GRASA CORPORAL

Una tercera forma, y una de las que más influye en que la vascularización sea aumentada, es quemando el exceso de grasa, incluyendo la grasa subcutánea encargada de ocultar la musculatura y la vascularización.

Esto, nuevamente, lo podremos lograr con el entrenamiento cardiovascular y con un régimen de comidas adecuado.

¿Por qué influye tanto este punto? Porque a menor tejido graso mayor visibilidad venosa y muscular, el cuerpo se nota más definido y más rasgado.

​RESUMIENDO

Cómo ves el ejercicio cardiovascular puede ser una de las herramientas más poderosas para ayudarte a alcanzar una apariencia de competencia, obviamente estoy descartando el hecho de que estar realizando un entrenamiento con pesas de alta intensidad.

Si no lo haces, pues es por donde deberías empezar.

Por último ten en cuenta que el hecho de que tus músculos se noten más o menos venosos, depende también de tu propio cuerpo, el cual ofrece ciertos límites y al que nunca deberías comparar con otra persona.

Hay muchas variantes que entran en juego ya sean nutricionales, genéticas, de entrenamiento, y más que nunca permitirán que 2 cuerpos se vean iguales, por esta razón tampoco te centres demasiado en un aspecto que solo sirve para competir y no demuestra lo real de tus capacidades.

El puntaje de los Lectores
[Total: 11 Promedio: 4.5]

Deja tu respuesta