¿Cómo eliminar el exceso de piel luego de adelgazar?

Los colgajos o exceso de piel, son una de las mayores frustraciones para aquellos que han sufrido una gran transformación de pérdida de peso, veamos cómo solucionar este problema...


Has bajado una gran cantidad de peso, en el orden de las decenas de kilos, has invertido muchísimo tiempo, esfuerzo y paciencia eliminar el enorme exceso de grasa corporal que padecías.

Pero ahora se te presenta un nuevo problema… cómo eliminar esa capa molesta de piel suelta que simplemente no desaparece, hagas lo que hagas.

Esto sin duda puede ser desalentador, ya que no hay mayor decepción que sentir que has hecho todo bien, pero aun así no estás obteniendo los resultados que esperabas.

Y quizás la primera pregunta que te venga a la mente sea, ¿cómo reafirmar la piel suelta después de perder peso?

¿QUÉ FACTORES INFLUYEN EN LA APARICIÓN DE COLGAJOS DE PIEL LUEGO DE ADELGAZAR?

En primer lugar, ten en cuenta que el problema de la piel flácida puede variar enormemente de persona a persona ya que entran en juego muchos factores diferentes, como el peso inicial, la tasa de pérdida de peso, los factores de estilo de vida, la edad y la genética.

Por ejemplo…

Mientras más sobrepeso hayas tenido y cuanto más peso total hayas perdido, más probable es que quede piel suelta como resultado final.

Tu tasa inicial de aumento de peso también puede desempeñar un papel relevante, ya que la piel tiene menos tiempo para adaptarse durante los períodos de acumulación de grasa repentina, en comparación con el peso que gradualmente se haya acumulado en el transcurso de muchos años.

colgajos de piel luego de adelgazar

La edad también entra en juego, ya que cuanto uno es más adulto, menos elasticidad tiene su piel.
Los factores de estilo de vida como la dieta, la exposición al sol y el tabaquismo también pueden contribuir a la salud general y a la rigidez de la piel.

Aparte de todos estos factores, el tema de base es la genética, ya que algunas personas simplemente tienen una piel naturalmente más elástica que otras.

Algunas personas pueden perder 40 kg o más y casi no tener ningún problema de piel flácida, mientras que otros pueden perder la mitad de esa cantidad y estar luchando con eliminar la piel fofa.

Ahora bien, independientemente de cómo haya sucedido, veamos cómo puedes deshacerte de la piel flácida para siempre y finalmente obtener ese cuerpo delgado y saludable que ha estado deseando desde hace tiempo.

¿CÓMO ELIMINAR EL EXCESO DE PIEL LUEGO DE ADELGAZAR?

Antes que nada debes hacerte la siguiente pregunta… ¿Es piel suelta o simplemente un exceso de grasa?

Aunque la piel flácida es ciertamente un problema para mucha gente, la realidad es que en un porcentaje muy alto de los casos, el problema real sigue siendo un exceso de grasa subcutánea que aún se adhiere al interior de la piel.

La piel en sí es extremadamente delgada, y si te aprietas con los dedos y puedes agarrarte a una cantidad mucho mayor a unos pocos milímetros de grosor, es que todavía tienes grasa corporal que perder.

En este caso, la eliminación de la piel suelta no debe ser tu enfoque, en su lugar, debes poner todo su empeño en seguir reduciendo el porcentaje general de grasa corporal a través del entrenamiento y la nutrición adecuada.

A menos que realmente hayas alcanzado entre un 10% y un 11% de grasa corporal como hombre o entre un 18% y un 19% de grasa corporal como mujer, la piel suelta en realidad no es algo de lo que tengas que preocuparte por el momento.

INTENTA GANAR ALGO DE MASA MUSCULAR


Además de perder grasa corporal, el otro factor que le devolverá a tu piel su "rigidez" anterior es simplemente ganar un poco más de músculo.

Recuerda que tanto la grasa como el músculo debajo de tu piel "presionarán" contra esta, y si has logrado perder un montón de grasa sin haber ganado también una cantidad mínima de músculo magro, las posibilidades de que sufras de piel flácida serán mucho más altas.

Por lo tanto, desarrollar un poco más de músculo sería el siguiente paso lógico en cualquier proceso de adelgazamiento.

Al cambiar a una fase de desarrollo muscular y ganar algo de masa magra adicional, tu físico tomara una nueva forma y tu piel se tensará naturalmente junto con él.

NO TE OLVIDES DE LA SALUD BÁSICA DE LA PIEL


Aunque es poco probable que marque una gran diferencia en los casos en los que hay una gran cantidad de piel suelta de la que deshacerse, tomar medidas para maximizar la salud y elasticidad de la piel no puede doler y podría ayudar en casos menos extremos...

Asegúrate de consumir una cantidad adecuada de proteínas todos los días; como mínimo 1.5 gramos por kilogramo de peso corporal, ya que las dietas bajas en proteínas aumentan las posibilidades de atrofia de la piel.

Lleva una dieta rica en micronutrientes con una ingesta suficiente de frutas, verduras y ácidos grasos esenciales. Esto te proporcionará todas las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para optimizar la salud y la apariencia de su piel.

Evita los hábitos poco saludables como fumar, el consumo excesivo de alcohol o la exposición excesiva al sol, ya que todos estos pueden ser perjudiciales para la salud y la elasticidad de tu piel.

¿INTENTASTE TODO Y TODAVÍA NO PUEDES DESHACERTE DE LA PIEL FLOJA?

Seguir los pasos anteriores funcionará eficazmente para un determinado grupo de personas, pero lamentablemente no para todos los que estén padeciendo este problema.

Sin embargo, si el tuyo es uno de estos casos extremos: es probable que la intervención quirúrgica sea la única opción si realmente quieres eliminar el problema para siempre.

como eliminar el exceso de piel

Las soluciones efectistas como "cremas para la piel suelta", suplementos y envolturas corporales no son efectivas para hacer una diferencia, y casi seguramente estarías desperdiciando tu dinero en ese tipo de productos.

Desearía poder ofrecerte alguna otra respuesta más simple aquí, pero en los casos donde aún queda una importante cantidad de piel suelta incluso después de haber bajado bastante de peso y construir una cantidad decente de músculo, deberías hablar con tu médico para explorar las opciones relacionadas con la cirugía.

Ahora bien, ten en cuenta que no es una cirugía "pequeña" y puede ser bastante costosa, así que asegúrate de haber hecho todo lo posible para optimizar tu composición corporal antes de considerar este último recurso.

CONCLUSIÓN SOBRE CÓMO ELIMINAR EL EXCESO DE PIEL FLOJA

Si actualmente tienes sobrepeso y quiere estar en mejor forma, no permitas que la idea de piel flácida te impida alcanzar tus objetivos.

Los casos de exceso de piel son bastante raros, ya que la piel es muy adaptable y a menudo se tensa por sí misma a medida que pasa el tiempo y se mejora la composición corporal.

En cualquier caso, seguirás siendo mucho más feliz con un peso corporal saludable a pesar de tener que llevar un poco de piel suelta, en lugar de permanecer en forma permanente en un peso corporal elevado y poco saludable.

No solo por lo que hará con tu apariencia, sino también por tu salud y bienestar general.

El puntaje de los Lectores
[Total: 8 Promedio: 4.3]

Deja un comentario