Extension de triceps en polea con agarre inverso

Veamos cómo realizar correctamente la extensión de tríceps con agarre inverso para lograr el máximo resultado de este gran ejercicio de aislamiento.

Este ejercicio es la versión inversa de la extensión de tríceps en polea alta. El agarre invertido (con la mano hacia abajo) en teoría esto pondría más énfasis en la cabeza del tríceps medial.

Por lo tanto, podemos afirmar que es algo bueno usar ambos ejercicios en nuestras rutinas para tríceps con el fin de lograr un desarrollo equilibrado.

¿CÓMO REALIZAR LA EXTENSIÓN DE TRÍCEPS CON AGARRE INVERSO?

  1. Coloca un asa recta a un cable de polea alta. Párate frente a la pila de pesas y coloca una pierna ligeramente delante de la otra.
  2. Toma la barra con un espaciado de manos estrecho (aproximadamente un ancho de hombros), y con las palmas hacia arriba. Comienza con los antebrazos justo por encima del paralelo con el piso y los codos cerca de los costados.
  3. Manteniendo los codos estáticos, contraer los tríceps para extender los codos hasta que tus brazos estén derechos. Presiona tus tríceps para lograr una máxima contracción y luego regresa a la posición inicial.

extensión en polea con agarre inverso

¿QUÉ MÚSCULOS INTERVIENEN EN ESTE EJERCICIO?

Como he mencionado este es un ejercicio de aislamiento que se enfoca en exclusivo en el tríceps (en la cabeza medial en particular) sin la ayuda de otros grupos musculares o articulaciones.

CONSEJOS PARA REALIZAR LA EXTENSIÓN DE TRÍCEPS EN POLEA CON AGARRE INVERSO

  • Mantén siempre los brazos pegados al cuerpo.
  • Solo los antebrazos deben moverse y los codos deben permanecer estáticos a su lado todo el tiempo.
  • Mantén la cabeza erguida y los ojos hacia adelante durante todo el ejercicio.
  • Al empujar la barra hacia abajo mueve solo los codos. Continúa presionando hasta que tus brazos estén completamente extendidos. La barra puede tocar la parte frontal de tus muslos.
  • La postura del cuerpo es idéntica a la de otras versiones del pushdown, ya que debes asegurarte de mantener las rodillas abiertas con el pecho hacia arriba y los abdominales bien contraídos.

VARIACIONES DE LA EXTENSIÓN CON POLEAS

También puede realizar este ejercicio de tríceps usando un solo brazo a la vez, sujetando un asa en D a la polea alta. Esto también te permitirá aislar muy bien el tríceps.

extensión en polea con agarre inverso a una mano

  1. Usa un agarre en supinación y tire del peso hacia abajo hasta que tu brazo esté derecho.
  2. También aquí debes mantener el codo presionado a tu cuerpo, de modo que solo sea el antebrazo el que se mueva.
  3. Vuelve a la posición inicial.
  4. Después de completar el número de repeticiones establecido con un brazo, haz lo mismo con el brazo opuesto.
El puntaje de los Lectores
[Total: 8 Promedio: 4.9]

Deja un comentario