Acerca de Musculacion Total

¿ME PERMITES COMENZAR CON ALGO DE HISTORIA?

Ya desde la época de la antigua Grecia y Roma los atletas entrenaban con peso y resistencias, para después competir en las olimpiadas o batirse en la arena del gran coliseo romano.

Según los artistas y filósofos de la época, estos atletas personificaban el equilibrio físico, el cual marcaba el ideal de belleza de la época.

Sergio Diaz

Este entrenamiento se hacía básicamente con el fin de mantener la supervivencia y alcanzar la gloria personal, gracias a los logros alcanzados por medio de sus cuerpos moldeados.

Los siglos pasaron y hoy retomamos ese concepto, por suerte ya no por supervivencia, si no para lograr los objetivos personales que cada uno persigue.

Desde la simple vanidad, hasta el logro de superación personal que conlleva el proceso de entrenamiento en cualquier deporte no solo a nivel del culturismo.

Es por esto que nace Musculación Total, para intentar ofrecerte la mayor información posible. No solo apuntando al experto, sino buscando ser un punto de conexión entre quienes recién se inician y el atleta avanzado. Eliminando toda la informacion "basura" que existe a lo largo y ancho de Internet y atenta contra nuestra propia experiencia y formación.

¿CUAL ES MI MISIÓN?

Mi misión es acercarte las herramientas básicas para que ingreses al fascinante mundo del Fitness y el Culturismo.

Y no solo con un fin estético, sino respetando todos los aspectos del cuidado corporal, evitando lesiones, realizando las técnicas correctas y con una base sólida en la alimentación adecuada.

¿En que consisten estas herramientas te preguntaras, no? Esta herramienta es el conocimiento y siempre basada en fundamentos organizada y escrita en los diferentes artículos que puedes encontrar a lo largo del blog.

Lamentablemente hoy en día hay mucha desinformación respecto al entrenamiento en general, y esto lo terminamos padeciendo nosotros sobre nuestro propio cuerpo. Desde tan ridículas como que las proteínas son anabolicos (frase muy famosa últimamente, no voy a recurrir al meme) hasta gente, que por elegir el camino fácil, termina inyectando Synthol en su cuerpo...

Pero espera un momento... si bien ya habrás visto mi cara respondiendo a los comentarios de los lectores, aun no me he presentado...

¿QUIÉN ESTA DETRÁS DE MUSCULACIÓN TOTAL?

Sergio Díaz Fundador y Editor

Soy Sergio Diaz, soy Farmaceutico de Profesión y un apasionado del fútbol, el fitness y el running. A lo largo de los años me volví un autodidacta del mundo del deporte y la musculación.

Con el tiempo me di cuenta de que todo lo que emprendas dedicándole pasión y conocimiento, solo tiene un resultado posible, el éxito! 

A partir de esta premisa nace el blog, para ayudarte a adquirir ese conocimiento, el esfuerzo y la pasión pues eso ya corre por tu propia cuenta.

¿QUE ESPERO DE TU ESTADÍA EN EL SITIO?

Después de todo lo que leíste no estarás pensando que visitarnos es gratis no? Tranquilos, no es dinero jaja.

Solo te pido 2 cosas, que me ayudes a difundir el blog con quien creas que realmente lo necesita, y mas importante aún, que me ayudes con tus comentarios en los artículos, generando debate, ayudando a otros compañeros o incluso consultando acerca de tus propias dudas.

Ayúdame a crear una comunidad en donde podamos, todos juntos, obtener lo mejor de nuestros entrenamientos!