¿Cómo eliminar el exceso de grasa del pecho?

¿Tienes un exceso de grasa en tus pectorales y no sabes cómo eliminarla? Pero antes que nada… ¿Sabes por qué se produce? No te preocupes, hoy te voy a explicar por qué se produce y cómo hacer para eliminar el exceso de tejido graso de tu pecho.


Piénsalo, no te sentirás más apenado por esta situación, ya no tendrás que esconderte detrás de camisas holgadas, ni te sentirás avergonzado por tener quitarte la camisa.

Bien si ya he captado tu atención, primero que nada déjame decirte que existe muchísima información falsa acerca de cómo eliminar la grasa pectoral, de hecho se usa mucho para promocionar ciertos productos como cremas o recetas “mágicas” que no tienen nada de efectividad.

Por eso, asegúrate de leer esta publicación de principio a fin si deseas conocer la verdad sobre este tema y cómo lograr resultados reales... Es más, si crees que te fue de utilidad te invito a que lo compartas para poder llegar a más personas que estén atravesando esta misma situación.

¿POR QUÉ SE PRODUCE EL EXCESO DE GRASA PECTORAL EN LOS HOMBRE?

Para determinar cuál es tu mejor plan de ataque, primero deberás averiguar exactamente cuál es la razón de la acumulación de grasa en tu pecho; y luego, saber contra qué tipo de "exceso de grasa" realmente te estás enfrentando.

Esta situación se puede generar por dos razones básicamente...

  • 1
    La primer posible causa es él es exceso de grasa en el pecho. Este es algo que podríamos desprender de la propia definición. Básicamente es el aumento de la grasa corporal y la cual se ha acumulado alrededor del área de tus pectorales, causando que sobresalgan y adquieran una apariencia más redonda.
  • 2
    La segunda posible causa el cuadro que se denomina ginecomastia. Este es el resultado de la acumulación del tejido mamario debido a un desequilibrio hormonal en el cuerpo, en donde la relación de estrógenos/andrógenos se ve alterada.

La ginecomastia se suele experimentar comúnmente durante la pubertad, pero también puede ocurrir en hombres adultos, particularmente en la categoría de más de 40 años, cuando los niveles de testosterona comienzan a disminuir significativamente.

En este artículo nos vamos a centrar en forma exclusiva sobre el punto 1, así que si quieres saber más sobre el tema de la ginecomastia te invito a leer el siguiente artículo: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE PRODUCE LA GINECOMASTIA?

CÓMO DETERMINAR SI TIENES GINECOMASTIA O SIMPLEMENTE ES GRASA EN EL PECHO


Para resolver esto, tendrás que echar un vistazo y analizar el tema por ti mismo.

Si se trata simplemente de grasa en el pecho, tu pecho será suaves al tacto y se sentirá igual que el exceso de grasa en cualquier otra área de tu cuerpo.

Si tienes cierto sobrepeso, probablemente tengas depósitos de grasa normales en todo tu cuerpo, y que también incluyen el área de tu pecho, esta es la principal señal de que el problema, en forma total o principal, es la gordura y el exceso de grasa corporal.

hombre con pecho sin grasa

Ahora bien, si se tratase de ginecomastia, las cosas se verán y se sentirán un poco diferentes.

En primer lugar, en vez de sentirse suave y "ondulante" como la grasa corporal normal, ese exceso de tejido en el pecho se va a sentir más duro y más firme al tacto.

En segundo lugar, es probable que este tejido esté más concentrado alrededor del área del pezón y pueda tener una apariencia más "hinchada". Incluso hasta se puede sentir como una masa casi dura, casi como un bulto.

En tercer lugar, debido a que la ginecomastia es causada por un desequilibrio hormonal, es probable que ocurra en ciertas edades, como mencioné anteriormente. Si estás en la adolescencia, o tienes más de 40 años, esto también aumenta la probabilidad de que la ginecomastia entre en juego.

¿CÓMO ELIMINAR EL EXCESO DE GRASA DE LOS PECTORALES?

Como dije antes, en la mayoría de los casos, los senos masculinos son simplemente el resultado de un exceso de tejido graso que se ha acumulado con el tiempo debido a malos hábitos nutricionales y a la falta de ejercicio.

Bajo estas circunstancias tus niveles generales de grasa corporal han aumentado, y una parte de esta ha terminado en tu pecho. Es así de simple.

Y si ese es el caso, entonces deshacerte de esos “pechos masculinos” es solo una cuestión de revertir estos malos hábitos a través de un plan de entrenamiento y nutrición correctamente estructurado y aplicado consistentemente. En resumen, debes contar con:

  • 1
    Una nutrición adecuada junto con algunas sesiones de Cardio por semana te ayudarán a quemar gradualmente la grasa de tu pecho, lo que permitirá eliminar esa apariencia suave y caída.
  • 2
    Un plan de entrenamiento con pesas adecuado, que incluya ciertos ejercicios de prensa y aperturas, realizados 1 o 2 veces a la semana, favorecerá el desarrollo de tus músculos pectorales con lo cual podrás lograr un aspecto más duro y definido.
antes y después de adelgazar

Ahora, la clave a tener en cuenta aquí es la siguiente...

No hay forma de enfocarse específicamente en la pérdida de grasa de un área exacta de tu cuerpo. Y esto ya lo vimos en aquel artículo donde les explicaba ¿CÓMO TONIFICAR EL CUERPO?

En otras palabras, la única forma de perder grasa en la zona pectoral, es centrarse en perder grasa de todo el cuerpo como un todo.

A medida que te dediques a realizar el entrenamiento correcto y llevar una nutrición adecuada, con el tiempo, tu porcentaje de grasa corporal disminuirá y perderás grasa de todas partes, incluida la de tu pecho.

La conclusión es que cualquier programa de entrenamiento que veas diseñado exclusivamente para "deshacerte de los pechos masculinos" es realmente un programa básico de pérdida de grasa corporal.

CONSEJOS PARA ELIMINAR LA GRASA DE LOS PECHOS

En este artículo no pretendo entrar en los detalles específicos de como armar un entrenamiento con pesas o un plan de nutrición, pero estos son los pasos básicos que tú debes seguir para iniciar el camino correcto.

Pero déjame orientarte diciendo que si bien el ejercicio es importante, una nutrición adecuada es, por mucho, el factor más importante de todos cuando se trata de eliminar la grasa del pecho, o mejor dicho de todo el cuerpo.

No importa cuánto tiempo y esfuerzo pongas en el gimnasio; si no estás comiendo correctamente en función de tus objetivos de pérdida de grasa, tus resultados serán pobres o no existirán prácticamente.

pectorales sin grasa

Una vez que domines tu dieta, debes aprender e incorporar los mejores ejercicios y técnicas de entrenamiento para enfocarte adecuadamente en desarrollar los pectorales en el gimnasio.

Muchos chicos cometen el error de pensar que, como su objetivo es reducir el tamaño de su pecho, deben mantenerse alejados de los ejercicios de pectorales, con el fin de mantener su aspecto lo más plano posible.

La realidad es que la grasa ocupa mucho más espacio que el músculo, y si realmente quieres lograr un pecho magro e impresionantemente musculoso, el entrenamiento específico de los pectorales es también muy importante.

RUTINA BÁSICA PARA ENTRENAR PECTORALES Y ELIMINAR LA GRASA DEL PECHO


Como regla general, deberás realizar 3-5 sesiones por semana de entrenamiento con pesas, entrenando directamente cada músculo del cuerpo 1 o 2 veces por semana.

Centra tus entrenamientos alrededor de los movimientos compuestos básicos (como las sentadillas, el peso muerto, las estocadas, el press de pecho, las flexiones de brazos y dominadas) y mantente en el rango de 5 a 12 repeticiones con un peso moderado.

También debes agregar 2-3 sesiones de Cardio por semana para quemar esas calorías adicionales y asegurarte de mantener un balance negativo de energía a lo largo del tiempo.

Para esto utiliza una combinación de ejercicios cardiovasculares aeróbicos (sesiones de baja intensidad en el rango de 45-60 minutos) y ejercicios cardiovasculares anaeróbicos (sesiones de intervalos de alta intensidad con una duración de entre 8 a 20 minutos).

press con agarre neutro

Por último, si vas a usar suplementos, ve solo por lo básico.

Lamentablemente la mayoría de las personas sobrevaloran el uso de suplementos.

Esta es otra área llena de una gran cantidad de información engañosa o fraudulenta, por eso te invito leer el siguiente artículo: ¿TODO LO QUE NECESITAS CONOCER DE LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS?

En fin, resumiendo y como te dije desde un comienzo, no hay técnicas secretas o consejos especiales para hacer que se derrita mágicamente la grasa de tu pecho durante la noche; es solo cuestión de comenzar un plan de pérdida de grasa bien estructurado y aferrarse a él con la máxima constancia.

Si te sirvió este artículo te invito a que lo compartas, si tienes alguna duda puedes dejar un comentario; ahora bien, si deseas contarnos tu experiencia déjame decirte que es más que bienvenida, te aseguro que ayudará a muchísimos lectores.

El puntaje de los Lectores
[Total: 5 Promedio: 4.2]

Deja un comentario