¿Cómo Tonificar las Piernas paso a paso?

¿Tus piernas no se ven como te gustaría? ¿Quieres saber cómo tonificar las piernas? Hoy te explicaré, como tonificar las piernas, sin trucos ni productos basura, solo necesitas constancia y mantener el foco en tu objetivo.

Antes de decir nada acerca de cómo tonificar las piernas, creo que es conveniente que visites el artículo ¿CÓMO TONIFICAR EL CUERPO? Hay conceptos básicos que deberías conocer antes.

Ahora bien, si ya has leído la categoría dedicada a la tonificación corporal, ya tienes gran parte de la tarea hecha.

Te resumiré algunos conceptos básicos a continuación.

CONCEPTOS BÁSICOS PARA TONIFICAR LAS PIERNAS

Para lograr unas piernas tonificadas y marcadas es importante centrarse en 3 aspectos: los ejercicios de resistencia aeróbica para deshacernos del exceso de grasa que impide evidenciar la definición muscular, acompañar de un entrenamiento acorde y mantener una dieta equilibrada.

Cumpliendo con estos 3 puntos lograrás el objetivo de lucir una piernas esculturales… pero te preocupes no lo vamos a hacer tan escueto el artículo.

cómo tonificar las piernas

A continuación veremos una serie de consejos y tips que integraran todo el concepto de tonificación para lograr unas piernas bien marcadas muy fácilmente.

Pero cuidado! Fácilmente no significa sin esfuerzo, eh.

Simplemente significa hacerlo en forma eficaz, sin perder el tiempo en ejercicios, rutinas o hábitos que no te servirán para nada.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA SI DESEAS TONIFICAR LAS PIERNAS?

Como dije antes, hay algunas cosas que necesitan saber sí o sí; por ejemplo, que el levantamiento de pesas bien hecho desarrolla el músculo.

Y esto es sumamente necesario para darle un mayor tono a las piernas y ganar en definición muscular.

Pero a su vez, es tu tipo de cuerpo o morfología corporal lo que determinará qué tanto esfuerzo deberás dedicarle a los ejercicios con pesas y qué tipos de entrenamiento de resistencia deberías estar realizando.

tonificar gluteos

Un cuerpo ectomorfo probablemente tenga que enfocarse casi exclusivamente en el desarrollo muscular, mientras que un cuerpo endomorfo deberá hacer hincapié en el trabajo de Cardio.

A su vez hay que tener en cuenta que cada uno tiene diferentes objetivos y esto es totalmente natural.

Por ejemplo, si eres mujer y tu concepto de tonificación implica tener las piernas de una modelo de ropa interior, pues bien enfoca el entrenamiento en esa dirección.

En este ejemplo deberías dejar un poco de lado el entrenamiento con cargas altas, y enfocarte en realizar un entrenamiento a baja carga, y mucho componente de Cardio.

Ahora si quieres las piernas de una chica fitness, enfócate en realizar ejercicios con cargas importantes.

¿CÓMO TONIFICAR LAS PIERNAS Y MANTENERLAS EN ESE ESTADO?

No voy a hablar de cómo desarrollar los músculos de las piernas a un nivel superior. Eso ya lo tratamos en este artículo ¿Cómo desarrollar los músculos de las piernas?.

En este artículo mantengamos la idea de tonificación general: perder tejido adiposo y favorecer un desarrollo muscular moderado.

Entonces, si te interesa la idea de hacer ejercicios de resistencia y tonificación muscular, pero no sabes cómo hacerlo sin generar unas piernas muy desarrolladas, aquí hay algunas sugerencias:

  • No realices los ejercicios hasta el punto del fallo muscular.
  • Realiza ejercicios con pesos liviano y altas repeticiones (entre 12-20).
  • Haz algún entrenamiento de Cardio importante como intervalos o circuitos de Fartlek.
  • Orienta el entrenamiento a ejercicios de resistencia tales como los utilizados en Pilates. Estos ejercicios suelen ayudar a tonificar piernas muy rápidamente.
  • Regula tu alimentación para favorecer la pérdida de grasa.
  • Los ejercicios como sentadillas y estocadas son excelentes para todo el cuerpo, estos están orientados no solo a entrenar los cuádriceps sino también los glúteos e isquiotibiales.

ESTOS SON LOS PRINCIPALES EJERCICIOS PARA TONIFICAR LAS PIERNAS:

Un esquema básico como te dije antes, podría ser: 4 series de 15 repeticiones para cada ejercicio. Con al menos un día de descanso en entre cada sesión y sin olvidarte de entrenar el núcleo corporal, y aunque sea a bajo volumen, el resto del cuerpo.

Todo esto sin olvidarte de reforzar el ejercicio aeróbico y llevar una nutrición correcta. No te olvides de lo importante que es el Cardio para conseguir piernas delgadas. Las pesas no van a deshacerse del exceso de grasa tu cuerpo.

Esto ocurrirá a través de ejercicio aeróbico y una correcta dieta. Para obtener más información sobre otros ejercicios para piernas visiten nuestra sección dedica a los Ejercicios para piernas.

Te lo dije, la fórmula para tonificar las piernas es simple pero requiere dedicación y esfuerzo de tu parte, pero te aseguro que cuando lo logres sentirás un gran orgullo y satisfacción.

El puntaje de los Lectores
[Total: 8 Promedio: 3.6]

Deja un comentario