¿Sirven los suplementos de Aminoácidos? ¿Conviene comprarlos?

0

Si estás buscando desarrollar músculo, quemar grasa y ganar fuerza, la proteína es el nutriente de la dieta más importante de todo el arsenal.

Las proteínas son las responsables de la construcción y la reparación del tejido muscular dañado y es el único nutriente que puede mejorar directamente la composición corporal por sí sola.

Las proteínas están hechas de bloques de construcción individuales llamados “aminoácidos”.

En general, existen alrededor de 20 aminoácidos reconocidos que se encuentran en el cuerpo humano, 8 de los cuales son considerados “esenciales” ya que no pueden ser fabricados y deben ser consumidos a través de la dieta.

Debido al papel central que desempeñan los aminoácidos en el proceso de construcción de músculo, muchas compañías de suplementos ofrecen fórmulas que contienen un amplio espectro de diversos aminoácidos en forma líquida o de píldora.

¿Pero, los suplementos de aminoácidos merecen lo que cuestan?

El cuerpo es increíblemente eficiente en el proceso de digestión y absorción, y todas las proteínas regulares que van consumiendo durante todo el día serán finalmente metabolizadas en estos bloques de construcción individuales que son los aminoácidos.

Los suplementos de aminoácidos sólo les proporcionan estos bloques de construcción en forma libre sin predigerirlos para que puedan ser utilizados por el cuerpo a un ritmo más rápido.

Sin embargo, después de haberlos utilizados a un ritmo más rápido no proporcionan ninguna ventaja frente al consumo de proteínas regulares.

formacion-de-proteinas

Si están armándose una dieta para acompañar el entrenamiento estándar, esta debe incluir al menos 0.6-0.8 gramos de proteína por kg de peso corporal al día, y a su vez, que siempre mantenga un flujo constante de aminoácidos disponibles para su uso cuando el cuerpo lo necesita.

No hay nada de malo con los suplementos de aminoácidos desde el punto de vista de la eficacia; es sólo que estarán pagando un costo proporcionalmente mucho mayor para un producto que esencialmente es proteína en forma de tableta comprimida o en forma líquida.

Una ruta mucho más eficaz y económica es complementar el entrenamiento y dieta con un polvo de proteína de suero de alta calidad.

La proteína del suero será mucho menos costosa por porción y le proporcionará a tu cuerpo una fuente de proteína rica en los aminoácidos más anabólicos, tales como la L-leucina, L-valina y L-isoleucina.

La proteína del suero también va a ser mucho más beneficioso desde el punto de vista de la saciedad, y también se ha demostrado que proporciona una variedad de beneficios para la salud que no se obtendrá con los suplementos de aminoácidos en forma libre.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 4.3]

Deja tu Respuesta