¿Conviene comprar Suplementos de Aminoácidos?

¿Estás buscando algún suplemento que te ayude en tu desarrollo muscular pero aún no sabes si elegir un suplemento de proteínas o un suplementos de aminoácidos? ¿Qué te conviene realmente elegir uno en especial o ambos? Vamos a resolver esta duda.

Si estás buscando desarrollar músculo, quemar grasa y ganar fuerza, la proteína es el nutriente de la dieta más importante de todo el arsenal.

Eso lo he repetido hasta el cansancio a lo largo de muchísimos artículos. Pero si recién entras y no has visto mucho de los artículos de Musculación Total, te dejo un resumen para entrar en tema.

Las proteínas son las responsables de la construcción y la reparación del tejido muscular dañado y es el único nutriente que puede mejorar directamente la composición corporal por sí sola.

Las cuales están hechas de bloques de construcción individuales llamados "aminoácidos".

formacion-de-proteinas

Existen alrededor de 20 aminoácidos conocidos que se encuentran en el cuerpo humano, 8 de los cuales son considerados "esenciales" ya que no pueden ser fabricados y deben ser consumidos a través de la dieta.

Entonces, debido al papel central que desempeñan los aminoácidos en el proceso de construcción de músculo, muchas compañías de suplementos ofrecen fórmulas que contienen un amplio espectro de diversos aminoácidos en forma líquida o de píldora.

Sin contar los suplementos de BCAA que contienen los tres principales aminoácidos utilizados por el cuerpo y orientados al desarrollo muscular.

Y obviamente sin olvidarnos de los suplementos de proteínas que vienen en forma de polvo para ser preparados con diferentes líquidos que en general se conocen como Whey Protein o proteínas del suero de la leche.

¿QUÉ SUPLEMENTO CONVIENE COMPRAR PROTEÍNAS O AMINOÁCIDOS?

Primero que nada déjame decirte que el cuerpo es increíblemente eficiente en el proceso de digestión y absorción de todas las proteínas que vas consumiendo durante todo el día.

La cuales serán finalmente metabolizadas en estos bloques de construcción individuales que son los aminoácidos.

aminoacidos-y-proteinas-en-el-gimnasio

LOS SUPLEMENTOS DE AMINOÁCIDOS

En este sentido si piensas ir a comprar un suplemento de aminoácidos ten en cuenta que estos bloques de construcción en forma libre pueden ser utilizados por el cuerpo a un ritmo mucho más rápido en comparación con las proteínas.

Esto quiere decir que si comparamos la velocidad metabolización y absorción de las proteínas completas frente a los aminoácidos libres, estos ganan con creces.

Sin embargo, mas allá de poder ser utilizados a un ritmo más rápido, no proporcionan ninguna ventaja frente al consumo de proteínas.

LOS SUPLEMENTOS DE PROTEÍNA

Si estás armándote una dieta para acompañar un entrenamiento estándar de desarrollo muscular, esta debe incluir al menos 1.6-2.0 gramos de proteína por kg de peso corporal al día, y con un suplemento de proteínas este valor se alcanza fácilmente.

A su vez, al absorberse más lentamente que los aminoácidos permite regular mejor el flujo de entrada de nutrientes, haciéndolo más constante en el tiempo.

Y comparativamente con esto no hay nada de malo con los suplementos de aminoácidos desde el punto de vista de la eficacia.

¿CUÁL ELEGIR ENTONCES, AMINOÁCIDOS O PROTEÍNAS?

Para responder esta pregunta básicamente debes tener en cuenta cuánto dinero deseas gastar (o desperdiciar).

Si eliges comprar un suplemento de aminoácidos estarás pagando un costo proporcionalmente mayor para un producto que esencialmente es proteína digerida en forma de tableta comprimida o en forma líquida.

Particularmente iría por una ruta mucho más eficaz y económica, que es complementar el entrenamiento y dieta con un buen suplemento en polvo de proteína de suero, uno de buena calidad.

La proteína del suero será menos costosa por porción y le proporcionará a tu cuerpo una fuente de proteína rica en un conjunto variado de aminoácidos.

La proteína del suero también va a ser mucho más beneficiosa desde el punto de vista de controlar el apetito y la saciedad.

Si te gana el tema de la absorción más rápida, pues puedes armar un esquema que complemente el suplemento de proteínas para el Pre-entrenamiento y como suplemento Post-entrenamiento algún BCAA de calidad.

Ahora la elección solo depende de ti y de cuánto dinero estés dispuesto a pagar.

El puntaje de los Lectores
[Total: 13 Promedio: 4.2]

3 comentarios en “¿Conviene comprar Suplementos de Aminoácidos?”

  1. Saludos. Indiscutiblemente la mejor proteina es la Hidrolizada, es decir, es como pasar de una avioneta Cessna monomotor a el Halcón Milenario, así de sencillo. Y es la pura verdad.

  2. Otro factor que ayuda pero muchismo es de NO comer comida chatarra, hot dogs, hamburguesas, agua coloreada azucarada como la pepsi y la cola, sí, tienen un sabor agradable pero no alimentan para nada a nuestros organismos en absoluto y esta VERDAD hay que aceptarla duela lo que duela porque, No es lo mismo el comer que el alimentarse como tiene que ser. Los años pasan y la gordura se hace más amorfa y afean más y más el cuerpo humano. Hay que comer bién, comida sana, comida saludable y beber batidos de jugos que los hay de diferentes sabores ó/y los Whey Protein y al final del año se notarán los resultados en nuestro cuerpo, esbelto, musculoso, agradable a la vista y nada de rollitos ó de michelines ní barriga grasosa que nadie le gusta. Pero primero hay que tener un poquito de fuerza de voluntad para dejar de comer comida chatarra junto a las bebidas coloreadas azucaradas que NUNCA beneficiaran a nuestros cuerpos. Hay que ser realista con esto.

Deja un comentario