¿Si dejamos los Suplementos de Proteínas perderemos Masa Muscular?

0

La creencia popular es que los suplementos de proteína en polvo son algo mágico que te hace explotar en términos de crecimiento muscular. Algunas personas incluso, tienen ejemplos para citar de gente conocida.

Y son estas mismas personas quienes les dirán que si dejan de tomar proteínas, entonces perderán todos sus músculos. Aquí tenemos entonces un nuevo Mito del mundo del Fisicoculturismo que es hora de eliminar.

La proteína en polvo NO es Mágica!

Relatos como el del comienzo se suelen pasar de boca en boca entre las personas que no practican el culturismo y que no saben nada del tema. En efecto, se trata de un mito que durante mucho tiempo fue retransmitido por mala propaganda.

Como saben los suplementos de proteínas son sólo los alimentos como la leche, los huevos o la soja, pero que previamente se filtran, se secan y se pulverizan para obtener un suplemento rico en proteínas.

Se trata de productos destinados a personas que necesitan una alta ingesta de estas biomoléculas y que con solo la dieta diaria no alcanzan a cubrir sus requerimientos.

Los suplementos de proteínas no harán que generen un montón de músculos por arte de magia. Obviamente, si llevan una dieta de comidas basada en un alto contenido proteico y cumplen con un entrenamiento acorde, verán la diferencia en cuanto a ganancia muscular.

proteina en polvo

Y como se darán cuenta no son los suplementos los responsables, sino la propia ingesta de proteínas con las comidas lo que hará esto realidad.

¿Cuánto hay que consumir de Proteínas?

Si las proteínas en polvo no son mágicas, debemos ser conscientes de cuanto debemos consumir en el día para lograr los resultados esperados. De hecho, si están practicando culturismo, se recomienda comer al menos entre 1,5 y 1,8 g de proteína por kilogramo de peso corporal, por día. Eso significa que un hombre de 80 kilos debe consumir entre 120 a 144 gramos de proteína al día.

El consumo de proteínas más allá de esta cifra, no le traerá ningún beneficio extra. De hecho hará que sus riñones funcionan un poco más de lo normal y será más difícil para el cuerpo regular la acidez generada por las proteínas.

Por debajo de estas cifras, todavía se puede obtener algo de crecimiento muscular, pero no va a ser tan óptimo. Y obviamente, si terminan consumiendo muy poca proteína, su cuerpo no podrá construir músculo, ya que utiliza estos nutrientes para ello.

¿Qué pasará si deja de tomar proteína en polvo? La pregunta del Millón!

Como se ha indicado anteriormente, los suplementos de proteínas se utilizan principalmente para satisfacer su necesidad de proteínas y asi poder llegar al famoso rango de “1,5-1,8 gramos de proteína por kilo de peso corporal por día”.

tomar proteinas

Si se deja de tomar, no tengan miedo, sus músculos no se consumirán de un momento al otro. Aunque después de pasado algún tiempo es posible que puedan tener algunas preocupaciones.

Si dejas de consumir proteína en polvo, las consecuencias dependerán de la cantidad que incorpores a través de la dieta diaria con el resto de las comidas.

Si se encuentran dentro del rango diario recomendado, entonces es posible que tenga un poco más de problemas para ganar músculo. Su rendimiento probable se vea reducido, pero podrán seguir avanzando lentamente en el desarrollo y crecimiento muscular.

Ahora si se encuentran por debajo del rango recomendado, entrarán en un estado de déficit proteico, entonces puede que retrocedan y pierdan poco a poco el músculo ganado. No va a ser inmediato, pero a largo plazo irán notando la diferencia.

Pero como dijimos antes si se dejan de lado los suplementos y se reemplazan con alimentos ricos en proteínas entonces no habrá ningún cambio en su progreso.

¿Sigo con los Suplementos de Proteína o Solo Alimentos Entonces?

La proteína en polvo es un suplemento alimenticio. Por lo tanto, deben complementar su dieta, no reemplazarla.

Es recomendable comer la mayoría de las proteínas que necesitan a través de una dieta sólida, es decir, a través de los alimentos normales. Y si les falta un poco de proteína, ya sea porque no pueden consumir más por razones prácticas o porque su apetito no lo permite, entonces el polvo de proteína puede ayudar.

De este modo podemos seguir en el camino del crecimiento muscular y evitamos así perder esa masa muscular que tanto nos costó desarrollar en el gimnasio.

El puntaje de los Lectores
[Total: 9 Promedio: 3.8]

Deja tu Respuesta