¿Es muy necesario tomar proteína en polvo?

0

Siempre, en algún momento, aquellos practicantes de musculación que logran superar la barrera de los tres y se mantienen levantando pesas durante 6 meses o más en algún momento se preguntan si deben tomar proteínas para hacer crecer sus músculos. Luego surge el interrogante “me dijeron que tomar proteína no es natural que, estas pueden considerarse sustancias dopantes, eso es cierto? “.

A veces es sorprendente leer en la Web, cosas como: Yo no quiero tomar batidos de proteínas, quiero ganar músculo de forma natural o incluso Un amigo mío dice que son peligrosas y cuando dejas de tomarlas se te caen los músculos. Nada más lejos de la realidad, quizás sea todo por falta de cultura y conocimientos deportivos; a veces la gente puede pensar que son anabólicos o dopantes y consideran de este modo a cualquier tipo de suplemento deportivo.

Pero si nos ponemos a analizar, hay proteínas en la carne, en el pescado, en la leche, en los huevos, e incluso en vegetales. Como ya hemos visto, todas las proteínas están formadas por 20 aminoácidos de los cuales 8 son llamados “esenciales” porque nuestro cuerpo no puede fabricarlos. Estos aminoácidos se deben incoproprar a nuestro cuerpo a través de nuestra dieta y sirven para directa o indirectamente para el crecimiento de nuestros huesos, músculos, cabello, piel, hormonas, etc…

proteinas en el fisicoculturismo

Las proteínas en polvo efectivamente son productos naturales, obtenidos a partir de procesos industriales de extracción pero no por eso dejan de tener un origen natural. Las proteínas disponibles comercialmente son en su mayoría extraídas de la leche. Usted probablemente ha oído hablar de la proteína de suero de leche, que es nada más que una minoría de proteínas de la leche. La leche descremada es, sencillamente, la misma tiene un proceso de filtrado para eliminar la lactosa (azúcar de leche) y concentrar la proteína, y después se deshidrata para obtener un polvo que pueda almacenarse. De hecho, casi parece como la leche en polvo, excepto que elimina el azúcar de la lactosa, ya que a menudo es mal tolerada.

Después de esta aclaración ¿Debemos tomar proteína en polvo?

Para responder a esta pregunta, uno necesita saber su actual requerimiento diario de proteína. Para el entrenamiento de fuerza, se recomienda una ingesta de 2 gr por kilogramo de peso por día, es decir, un atleta saludable de 70kg debe consumir 140 g de proteína por día en más de 4 o 5 comidas. Si ustedes ya consumen esta cantidad en su dieta diaria, es inútil complementar con proteína en polvo.

Ahora, si no alcanzan ya sea por falta de tiempo, exceso de trabajo, etc. pueden reemplazar una o dos meriendas con el algún Whey Protein, por ejemplo en el trabajo, en el curso o en la calle, donde no siempre es posible lograr una buena comida. Incluso las barras de proteína pueden ser una buena solución en estas situaciones. Por último, recuerde que para obtener resultados en el culturismo, un buen ejercicio, una dieta adecuada y una recuperación óptima son los pilares más importantes de cualquier entrenamiento.

El puntaje de los Lectores
[Total: 13 Promedio: 3.6]

Comentarios Cerrados