Los mejores suplementos para un increible desarrollo muscular

0

Si eres fisicoculturista, entrenador o entusiasta del ejercicio extremo, sabes que el desarrollo muscular trae consigo un intenso esfuerzo a un determinado costo.

Hay que subir el la cantidad de peso en las barras y mancuernas para obtener resultados decentes y progresivos, pero algo que también sabemos es que el estrés físico es significativo y por esto debemos tomar ciertos recaudos durante el desarrollo de nuestra actividad en el gimnasio.

Para lograr un progreso real, hay que alimentar el cuerpo con una buena dieta, utilizando por ejemplo la clásica y efectiva relación porcentual para macronutrientes: “40-30-20” para los hidratos carbohidratos, proteínas y grasas, no hay que olvidarse de tomar mucha agua y en caso de ser necesario recurrir a algunos suplementos específicos para asegurarnos esa cuota nutricional extra.

Suplementos esenciales desarrollar musculo en el gimnasio

Las Proteínas

Algo repetido hasta el hartazgo, necesitamos suficientes proteínas para construir y reparar el tejido muscular. Nuestra primera elección debe ser la comida, pero los suplementos de proteína pueden ofrecer comodidad cuando no se puede comer pollo o carne roja por cuestiones de tiempo y disponibilidad.

Aceite de pescado

Cada persona que levanta pesas o realiza un entrenamiento de alto volumen debe incorporar el aceite de pescado a su dieta. Este ha demostrado efectos anti-inflamatorios y mejora el sistema cardiovascular. Sólo asegúrense de que su suplemento de elección tenga un alto contenido en DHA (Ácido Docosahexanoico) y EPA (Ácido Eicosapentanoico), los ácidos grasos omega-3 importantes que se encuentran en el pescado. Existen muchos buenos suplementos de aceite de pescado en el mercado.

Aminoácidos

Junto con un suplemento de proteína, es una buena idea tomar aminoácidos adicionales para optimizar la construcción de músculo y disminuir la degradación muscular, como así también favorecerse de una recuperación más rápida. Los elementos esenciales incluyen al BCAA y la Glutamina. El primero sirve como combustible celular dentro de los músculos, lo que les permite entrenar más duro y por más tiempo. El segundo es un aminoácido anti-catabólico que protege contra el sobreentrenamiento mediante la limitación de la degradación muscular.

suplementos para desarrollar masa muscular

¿Cuando tomar los suplementos?

Previo al Entrenamiento.

Dependiendo de la actividad que elijan, los estimulantes pueden ser útiles –pero no se olviden que demasiado puede ser perjudicial. La tendencia actual en los productos pre-entrenamiento pasa por los estimulantes. No estamos hablando de tomar anfetaminas para entrenar duro, sino en el uso de compuestos ya probados por diferentes tipos de investigación, como por ejemplo la Creatina y la Beta-Alanina sustancias que favorecen el estado anabólico y anticatabólico cuando entrenamos.

Para el Post-entrenamiento

Luego de finalizar el entrenamiento, debe alimentar inmediatamente los músculos para evitar la degradación muscular. Los primeros 30 minutos después del ejercicio es cuando su cuerpo necesita una supercompensación de ciertos nutrientes (glucógeno, creatina y aminoácidos).

Esto se debe a que utilizaron sus reservas de glucógeno muscular durante el ejercicio intenso, las reservas de fosfocreatina se agotaron debido a la degradación del ATP, y sus músculos se están afectados debido a los microtraumatismos de las múltiples contracciones. Si no alimentan los músculos de inmediato, permanecerán en un estado altamente catabólico, en la que su cuerpo va a romper el tejido muscular para obtener nutrientes.

Los suplementos son muy útiles para la ventana post-entrenamiento porque la gente generalmente no tienen apetito por una comida sólida. Una buena opción para un suplemento post-entrenamiento es un polvo de suero de leche de rápida absorción con un plátano u otra fruta fácil de digerir.

En pocas palabras: Si ustedes van a llevar su cuerpo al límite día tras día con un entrenamiento de alta intensidad, es absolutamente necesario alimentar sus músculos para seguir avanzando. Básense en la dieta por supuesto, pero el uso de suplementos adecuados en momentos y situaciones adecuadas permite que lleguemos a logar los máximos resultados.

El puntaje de los Lectores
[Total: 25 Promedio: 2.9]

Deja tu Respuesta