Los multivitaminicos, la dieta y el ejercicio en el gimnasio

0

En ciertas condiciones la eficacia de tomar una píldora de multivitamínicos y minerales una vez al día es más una ilusión que una realidad. Entonces, ¿hay una alternativa más eficaz?

Hay un punto que hace tentador al uso de los multivitamínico, es fácil de usar para tratar de hacer algo bueno para uno, no se necesita mucho compromiso, no genera grandes inconveniente y tampoco es tan costos. El problema es que la eficacia de tomar una píldora de multivitamínico una vez al día es más una ilusión que una realidad. Por ejemplo, para cubrir sólo las cantidades diarias recomendadas de calcio y magnesio deberíamos tomar cuatro grandes tabletas o seis cápsulas promedio. Por lo tanto, un multivitamínico en general tiene cantidades inadecuadas de esos dos minerales vitales.

Los minerales también son inherentemente difíciles de absorber. En los suplementos de alta calidad, la industria de la nutrición une inteligentemente los minerales a proteínas en un proceso llamado “quelación”. Su cuerpo es mucho más eficiente en el procesamiento de minerales cuando es acompañado por una dosis de proteína. La quelación ocupa mucho espacio, demasiado para una sola píldora si hay una cantidad respetable de minerales presentes. Sin el proceso químico de la quelación tal vez el 10 por ciento de los minerales en los complementos son absorbidos.

multivitaminas en el gimnasio

Las píldoras de vitaminas suelen proporcionar vitamina E como d-alfa tocoferol, que es una de las ocho formas de la vitamina E que se encuentran típicamente en la naturaleza. Demasiado de uno, sin los otros, puede ser pro-oxidativo en lugar de tener propiedades antioxidantes. (Eso significa que es malo para uno.)

Si su multivitaminico solo tiene d-alfa tocoferol, que es un sintético es decir, otra versión química de la Vitamina E, replantéense volver a comprarlo. La combinación de todas las formas de vitamina E necesarias ocupa una buena cantidad de volumen y normalmente debe ser emulsionada en una base oleosa, la cual no es posible en una sola tableta. Existen problemas similares para los distintos carotenoides caroteno.

La moraleja de la historia es que deberíamos tomar seis o más píldoras para conseguir lo que realmente necesita nuestro cuerpo a nivel nutricional para un funcionamiento óptimo. Pero lo que no mencionamos hasta ahora es que los multivitamínicos son un complemento, no la base de nuestros nutrientes, para eso existe la alimentación, y es en base a esta donde vamos a incorporar el resto de nutrientes.

¿Entonces, cuando tomar los suplementos de vitaminas y minerales?

La respuesta es simple, cuando no podemos cubrir las necesidades básicas de nutrientes que necesita nuestro cuerpo por causas ajenas a nosotros mismos, como por ejemplo el trabajo, la falta de tiempo, el exceso de entrenamiento sin una dieta acorde, etc. Cualquier factor que nos impida ingerir la cantidad de nutrientes necesarios. Ahora bien, si disponemos del tiempo hay que armarse de ganas y preparase una buena dieta acorde a los requerimientos físicos de nuestro entrenamiento, y es aquí en donde siempre pueden recurrir a la ayuda de un médico o nutricionista que los oriente.

En resumen

  • ¿Debemos tomar multivitamínicos nuestros entrenamientos? Solo si los niveles básicos de nutrientes no son absorbidos en la dieta diaria. Sino, debemos seguir con nuestro plan de alimentación
  • ¿Hay que tomar una píldora por día o más? Eso lo establecerá el medico en función de sus necesidades corporales, así que no duden en sacar turno y hacer una visita.
  • ¿Cual elegir? El que contenga la cantidad de nutrientes necesarios para cubrir las necesidades de aquellos que no pueden incorporar a través de la dieta.
El puntaje de los Lectores
[Total: 18 Promedio: 2.8]

Deja tu Respuesta