¿Cuánto debo tomar de mi suplemento de proteínas?

0

Si están buscando ganar músculo, quemar grasa y aumentar su fuerza tan eficazmente como sea posible, consumir proteínas de alta calidad es una de las mejores opciones nutricionales por ahí, independientemente de la fuente.

Si bien pueden incorporarla por la dieta con las principales fuentes de proteínas, también podemos hacerlo a través de suplementos de proteínas o Whey Protein.

Surgen un montón de preguntas sobre suplementos todos los días, y esto es algo que muchas de las personas que comienzan con los suplementos se suele hacer.

“¿Cuánta proteína de suero de leche debo tomar?”

¿La respuesta? No hay una respuesta definitiva.

La clave es darse cuenta de esto: la proteína de suero no es en realidad un “suplemento”.

Se conoce como suplemento… se vende en tiendas de suplementos… pero en realidad, la proteína de suero es simplemente un componente natural de los productos lácteos que se quitó y se aisló en forma de polvo.

Por esa razón, la proteína de suero de leche sería clasificada con mayor precisión como un “producto alimenticio conveniente”.

Así que si se están preguntando, “¿Cuál es la cantidad de proteína de suero que debo tomar?“, Prácticamente es lo mismo que preguntarse cuánto pollo, carne o pescado que debo comer.

El metabolismo de las proteínas

Como ya saben las proteinas están formadas por aminoácidos. Después de ingerir cualquier fuente de proteína, estas se dividen eventualmente en aminoácidos individuales, y el cuerpo ya sabe cómo identificar cada uno de los diferentes 20 aminoácidos específicos.

No estoy recomendando esto, pero en teoría, podrían cubrir el 100% de la ingesta diaria de proteínas de suero si realmente quisieran y así y todo se cubriría todas las necesidades de aminoácidos a partir de esta fuente.

Es evidente que la gran mayoría de la gente no va a querer (y nuevamente, no recomiendo) hacer eso. La mayoría simplemente arma su dieta de proteínas a partir de una mezcla de fuentes típicas como pollo, pescado y huevos, junto con sus batidos de proteína de suero de leche.

¿Cuanta proteína hay que tomar?

Por esta razón, la cuestión de “cuanta cantidad de proteína de suero debo tomar” en este punto no es de mayor importancia.

En realidad, sólo se reduce a su preferencia personal de de alimentos, sus necesidades generales de proteínas al día, y lo ocupado que estén sus horario.

Por lo general se recomiendan aproximadamente 1,2-0,8 gramos de proteína por kg de peso corporal al día. Al menos a rasgos generales si lo que queremos es ganar masa muscular.

Ahora si desean obtener un 30% de su ingesta de proteínas a partir de suplementos, está bien. 50%, no hay problema. 75%, tampoco.

¿Ahora cuál es el punto más importante? El consumo de agua!

El cuerpo necesitara más líquido para no sobrecargar los riñones y poder deshacerse fácilmente de los productos de metabolización de las proteínas.

Por esta razón debemos acompañar nuestras dietas con un consumo acorde de agua. Al menos, unos 3 lt diarios para asegurarnos de cubrir todas las necesidades y dejar nada librado a la suerte.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 2.5]

Deja tu Respuesta