¿CUÁNDO HAY QUE TOMAR LOS SUPLEMENTOS DE PROTEÍNAS?

0

¿Ya se decidieron a comprar proteínas de alta calidad? Las proteínas de suero de leche son unas de las mejores amigas de un fisicoculturista. Proporcionan un perfil de aminoácidos muy potente y con una biodisponibilidad generalmente muy alta.

Es también muy importante tener en cuenta el factor de conveniencia y el bajo costo por porción, ya que incluir más proteína en nuestra dieta suele resultar más caro.

¿Pero cuando es el mejor momento para tomar proteína de suero para maximizar sus efectos? ¿Antes de entrenar, después, con las comidas, en ayunas, por la noche?

Son muchas preguntas que pueden aparecer al comprar nuestro primer pote de Whey Protein. Veamos las respuestas!

¿CUÁNDO HAY QUE TOMAR LOS SUPLEMENTOS DE PROTEÍNAS?

Hay muchísima información y recomendaciones sobre la cuestión de cuándo tomar los batidos de suplementos de proteína.

Y la verdad es que, en definitiva, el momento específico en que consuman los batidos de proteína, probablemente no marquen una gran diferencia en los resultados finales.

HOMBRE TOMANDO PROTEÍNAS ANTES DE ENTRENAR

La absorción de nutrientes es un proceso lento, y todo el tiempo que pueden llegar a gastar alrededor del tiempo/frecuencia en que deben comer es menos importante de lo que la mayoría de la gente piensa.

Ya sea que consuman 3 comidas al día tomando las proteínas de suero durante la mañana… 5 comidas al día tomando las proteínas a la noche … u 8 comidas al día incorporando las proteínas en cada comida … lo más probable es que no vayan a tener un impacto enorme en ambos sentidos.

Ahora si lo que buscan es ser lo más preciso posible, entonces hay dos períodos de tiempo en los que la proteína de suero probablemente les dará el mayor partido a su inversión…

¿TOMAR LOS SUPLEMENTOS DE PROTEINAS ANTES DE ENTRENAR?

El primer momento en el día para tomar los Whey Protein es como fuente de proteína pre-entrenamiento un par de horas antes de su sesión de entrenamiento.

Hay ciertas razones para esto:

  • El suero de leche es rico en aminoácidos de cadena ramificada (L-leucina, L-valina y L-isoleucina). Estos son los aminoácidos primarios que se oxidan durante el entrenamiento con pesas.
  • Existe cierta evidencia que sugiere que la proteína de suero de leche aumenta la beta-oxidación (quema de grasa) cuando se usa antes de los entrenamientos.
  • El suero es liviano para el estómago y proporciona una buena fuente de proteína pre-entrenamiento sin causar hinchazón o malestar estomacal.

¿TOMAR LOS SUPLEMENTOS DE PROTEINAS DESPUES DE ENTRENAR?

El otro momento es tomar el suero de leche como fuente de proteína después del entrenamiento.

Un error común es la idea de que se debe consumir un batido después del entrenamiento inmediatamente después de que la sesión de entrenamiento haya terminado, con el fin de ayudar a estimular el crecimiento muscular y la recuperación.

Lo importante a tener en cuenta es que al consumir las proteínas pre-entrenamiento un par de horas antes, estos son los nutrientes que todavía se estarán descomponiendo y absorbiendo una vez que el entrenamiento haya terminado.

Mujer tomando proteínas después de entrenar

Por esa razón, no hay necesidad de consumir el batido de proteínas inmediatamente después del entrenamiento.

Aun así, de mi parte recomendaría que el objetivo sea obtener una comida de alta calidad 1 o 2 horas después de terminar el entrenamiento, para continuar proporcionándole al cuerpo la gama completa de los valiosos nutrientes que este necesita.

La sensibilidad a la insulina será elevada, y los músculos se preparan para un mayor nivel de absorción de nutrientes.

Si solo desean seguir con los batidos de proteína no deja de ser una buena opción en este momento debido a su fuerte perfil de aminoácidos (especialmente su alto contenido en aminoácidos de cadena ramificada) y bio-disponibilidad general. Solo asegúrense de acompañar el proceso con alguna fuente de Carbohidratos.

CONCLUSIÓN

El momento específico para el consumo de proteína de suero probablemente no marque una gran diferencia en sus resultados finales. Pero como regla general se debe tomar 1-2 hs antes del entrenamiento, y 1 hs después acompañado de otros nutrientes para mejorar su nivel de absorción.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 4.3]

Deja tu Respuesta