¿Cuáles son los beneficios reales de la Creatina?

0

¿Estás pensando en comprar algún suplemento de Creatina pero aun no te decides? Seguramente te preguntaras si es efectiva y cuáles son sus beneficios reales, no? Si es así este es el artículo que debes leer.

Como sabes, la creatina, nos ayuda a levantar más peso y nos permite realizar repeticiones adicionales en el gimnasio al aumentar la eficiencia del uso de ATP en nuestro cuerpo.

Pero esto solo es a nivel general, veamos el tema más en profundidad. A continuación te detallare los 2 beneficios de la creatina cuando se toma como suplemento. Te sorprenderás al final.

Antes que nada debo hablar del ATP

Para hablar de la creatina, debo hablar ates del ATP (trifosfato de adenosina) y como se relaciona con esta.

El ATP es una molécula clave, encargada de brindarle energía a la célula y entre muchas otras cosas favorecer el movimiento.

Esta se produce cuando el cuerpo “arranca” uno de los grupos fosfato del ATP de la molécula y la convierte en ADP (o adenosina di-fosfato) liberando energía en el proceso; esta energía es captada por diferentes elementos celulares que se encargan de transformarla en movimiento.

Pero el problema esta en que el ATP disponible para ser utilizado suele permitir proceso de movimientos enérgicos de unos pocos segundos.

Por esto entra en juego la molécula de Fosfocreatina la cual también libera una gran cantidad de energía cuando se rompe el enlace creatina y fosfato.

fosfocreatina y formacion de atp

Como resultado de esta ruptura molecular, el fosfato es donado directamente al ADP para volver a formar ATP. Este proceso se conoce como refosforilación.

Lo importante de esto entonces, es que el fosfato de creatina (o fosofocreatina es lo mismo) funciona como reserva de energía de la célula.

Los Beneficios de la Creatina

Ahora si, como te dije antes, los beneficios de la creatina son 2:

En primer lugar, la creatina ayuda al cuerpo a aumentar las reservas de Fosfocreatina en el musculo, lo que permite extender el tiempo que se realiza un determinado ejercicio anaeróbico antes de que el musculo se fatigue.

En segundo lugar, la creatina produce un ligero aumento del tamaño muscular general, ya que impulsa agua adicional a las células musculares, ofreciendo así un aspecto más grande o más grueso.

Pero contrariamente a la creencia popular, esto no causa que parezcas “suave” o “hinchado”, ya que el agua se almacena en el interior de la célula muscular y no directamente debajo de la piel o tejido conectivo.

Suena bien, pero ¿cómo hay que tomar la creatina con el fin de obtener estos beneficios?

La suplementación adecuada con creatina es un tema rodeado de un montón de información errónea,

Principalmente porque las compañías de suplementos buscan sacar provecho de una mayor venta, pero también por personas que simplemente están desinformadas en el tema y terminan difundiendo información falsa sin ni siquiera darse cuenta.

Si desea información verdadera sobre cómo tomar los suplementos de creatina correctamente, nuestra “guía definitiva sobre la Creatina” te enseñará todo lo que necesitas saber con el fin de sacar el máximo provecho y a la vez ahorrando dinero.

Al final, descubrirás que la creatina en realidad es un suplemento increíblemente seguro de usar.

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 1.5]

About Author

Soy Sergio Diaz, soy Farmaceutico de Profesión y un apasionado del fútbol, el fitness y el running. A lo largo de los años me volví un autodidacta del mundo del deporte. Con el tiempo me di cuenta de que todo lo que emprendas dedicándole pasión y conocimiento, solo tiene un resultado posible, el éxito!

Deja tu Respuesta