Correr con las manos ocupadas

¿Tienes la costumbre de salir a correr con una botella en la mano, las llaves del auto o incluso sosteniendo tu móvil o reproductor de música? Es una pésima costumbre, veamos el por qué.


Correr con las manos ocupadas puede no parecer una gran cosa, pero sostener el teléfono, llaves o una simple botella de agua durante el ejercicio, es un hábito peligroso que puede conducir a una mala forma de correr y a un mayor riesgo de lesión.

Cuando corremos con algo en nuestras manos, hay efectos acumulativos que pueden afectar el cuerpo durante el recorrido.

Piensa que ese estrés pasará de acumularse desde la mano hasta la muñeca, de la muñeca hasta el antebrazo, del antebrazo hacia el bíceps, del bíceps al hombro, y luego del hombro hasta el cuello, lo que a su vez gatilla una serie de reacciones similares hacia todo el recorrido de la espalda.

Si bien es improbable que sufras una molestia o daño inmediato, los efectos acumulativos de correr con las manos ocupadas te vuelve más susceptibles a sufrir alguna lesión mientras mayor sea la distancia, y esta ecuación se multiplica cuanto mayor sea el peso de lo que llevamos.

PROBLEMAS DE CORRER CON OBJETOS EN LA MANO

PUEDE HACER QUE CORRAMOS CON UNA TÉCNICA INEFICIENTE


Correr con algo en las manos hará que utilices las partes del cuerpo de manera diferente a lo que normalmente lo harías.

La técnica apropiada de carrera comienza con un buen equilibrio muscular y una distribución uniforme del peso en su cuerpo.

Correr con algo en las manos crea asimetría, y cuando se utiliza la mano y el brazo de manera diferente en comparación a correr con las manos libres es cuando el cuerpo comienza a resentirse poco a poco.

Estos efectos asimétricos conducen a la falta de forma y el desequilibrio muscular, haciendo que te vuelvas un corredor menos eficiente.

Pensándolo sin un buen enfoque suena muy trivial; pero si corres con algo en la mano tres días a la semana durante 30 a 60 minutos, semana tras semana, mes tras mes, con el tiempo se verá afectada la técnica.

INFLUYE EN EL RIESGO DE SUFRIR LESIONES


Si eres culpable de tener el hábito de correr con las manos ocupadas, puede que no notes nada al principio.

Con el tiempo, sin embargo, pueden surgir problemas si se estás corriendo sobre una base regular de entrenamiento.

Van a empezar a mover un brazo de manera diferente que el otro. Lo que conduce a mover una pierna de manera diferente, lo que afecta el paso y causa que la fatiga llegue más rápido.

correr con las manos ocupadas

¿CÓMO EVITAR CORRER CON ALGO EN LA MANO?

La mayoría de los pantalones cortos están equipadas con bolsillos e incluso muchos vienen con cierre. Y si te das cuenta estos están por detrás, justo a la mitad del cuerpo.

Si necesitas guardar las llaves de casa o el auto o incluso un pequeño reproductor de música, trata de ponerlos en tus bolsillos durante su próxima salida a correr.

Ahora bien, si es casi una necesidad el escuchar tu música favorita mientras corres, y no te gusta usar pantalones cortos con bolsillos, puedes considerar la compra de un brazalete para el móvil o reproductor de música.

Puedes usar una cinta similar a las cintas que monitorean nuestro ritmo cardiaco y rodean el pecho, o bien colocarla en el brazo lo más alto y cerca del tronco, es mucho menor el efecto negativo que puede tener sobre la técnica de carrera mientras la carga se aleje lo más posible de la mano.

UTILIZA ALGUN SISTEMAS DE HIDRATACIÓN


Incluso para los corredores que necesitan hidratarse durante alguna carrera larga, se recomiendan los cinturones y chalecos de hidratación.

Puede que te tome un tiempo adaptarte a correr con un cinturón alrededor de la cintura o una mochila atada a la espalda.

Sin embargo, tener la capacidad de llevar algunas barras de energía o algunos litros de líquido sin estar sosteniéndolo con las manos es una inversión rentable en carreras muy largas o del tipo Trail Running.

El puntaje de los Lectores
[Total: 5 Promedio: 4.8]

Deja un comentario