¿Es bueno tomar cerveza luego de correr?

¿Tomar Cerveza después de correr? Si, una “moda” que está invadiendo muchas llegadas de carreras y maratones, se ha hablado mucho sobre el tema de tomar cerveza después de correr y cómo esto podría ser de utilidad al cuerpo.

Pues seamos sinceros, pensar que tomar una cerveza después de correr es algo bueno puede sonar como algo que siempre han soñado.

Pero la verdad es que beber unas cuantas frías después de una carrera larga o un maratón puede hacer más daño que bien.

1

¿TOMAR CERVEZA DESPUES DE CORRER?

Lo más probable es hayas terminado la carrera dando todo lo que tenías.

Entrenaste adecuadamente, desayunaste una buena porción de carbohidratos, entraste en calor antes de correr y cumpliste a rajatabla todas las recomendaciones que leiste y te aconsejaron.

Por eso no permitas que todo el esfuerzo que han dedicado termine simplemente al finalizar la carrera.

Todavía es necesario mantener a raya algunos factores, al menos si deseas recuperar correctamente. ¿Y esto incluye a la cerveza?

2

¿QUE NECESITAMOS LUEGO DE UNA CARRERA?

Una vez que cruceS la línea de meta, esta es su primera línea de defensa que debes usar para rehidratarte.

Incluso si ya te has hidratado bien antes y durante la carrera, todavía necesitan tomar esa deliciosa botella de agua que un voluntario les ha dado al cruzar la línea de meta.

tomar-cerveza-luego-de-correr

Pero como sabes, además de la hidratación, la reposición de los nutrientes es algo clave.

Los nutrientes claves son los hidratos de carbono, proteínas y electrolitos. Y las bebidas deportivas se venden para ayudarles en la recuperación por eso incluyen algunos de estos componentes en su composición.

Recuerda también que, comer después de la carrera, es tan importante como el consumo de nutrientes.

Al cabo de dos horas después de terminar asegúrense de recibir una carga de carbohidratos, proteínas y sodio.

Los carbohidratos recargarán tu energía, las proteínas ayudarán a reparar y proteger los músculos doloridos y el sodio ayudará a reemplazar la sal y reincorporar el agua perdida por la sudoración.

3

¿ES BUENO TOMAR CERVEZA LUEGO DE UNA CARRERA?

Pues bien… no he mencionado en ningún momento que necesitábamos tomar cerveza luego de pasar por la línea de meta no?

Por desgracia, la cerveza no cae en ninguna de la categoría de lo que necesitamos después de una carrera, además de ayudar a recomponer carbohidratos.

¿Por qué? Porque la cerveza contiene alcohol y esta es una sustancia deshidratante por sí misma. Lo que complicaría el proceso de rehidratación del cuerpo.

Con esto no digo que no puedas disfrutar una cerveza en la terraza en un día de verano, simplemente quiero decir que luego de una carrera el cuerpo está solicitando lo mejor que le podamos dar para comenzar a recomponerse y esto no incluye a la cerveza.

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Leave A Reply