7 Beneficios del Trail Running que te harán querer probarlo!

¿Deseas hacer Trail Running y no te decides a empezar? ¿O acaso eres un novato que busca conocer cuáles son los beneficios de hacer Trail? Pues este es tu artículo!

El Trail running es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Al menos esto es lo que nos dice Wikipedia sobre el Trail Running

Pero después de leer esto es fácil entender por qué tantas personas salen a correr en las carreteras; es lo más seguro.

Sin embargo, hay una serie de razones por las que puede valer la pena tomarse algo de tiempo extra para buscar un entorno adecuado o alguna competencia para probar el Trail Running.

Ya sea un sendero en la ladera de la montaña, un amplio campo, o bien en un parque tranquilo, estas son las principales razones por las que deben perder el miedo y dedicarle al menos un tiempo a practicar el increíble y disfrutable Trail Running.


7 BENEFICIOS DEL TRAIL RUNNING


beneficios-de-hacer-trail-running
1

EL TRAIL RUNNING PERMITE MEJORAR EL EQUILIBRIO

Los senderos con frecuencia son irregulares y están cubiertos de obstáculos y peligros, tales como rocas, raíces de árboles, barro, e incluso la vida silvestre ocasional.

Con el fin de evitar pisar o incluso caer sobre dichos riesgos, se requiere un mayor nivel de conciencia corporal que el que se usa cuando se corre en carreteras pavimentadas.

La mayor conciencia corporal combinada con el constante cambio de postura para evitar este tipo de obstáculos ayudará a aumentar el equilibrio y la estabilidad global.

2

TE AYUDA A DESARROLAR PIERNAS FUERTES Y UN NÚCLEO SÓLIDO

Como mencioné anteriormente, las carreras de montaña requieren un mayor sentido de equilibrio.

Para mantener ese equilibrio, más grupos musculares se activan durante la carrera para compensar el constante cambio del peso corporal, haciendo que intervengan los pequeños músculos estabilizadores de las piernas, tobillos, pies, e incluso del núcleo corporal.

En el siguiente artículo te explico todo sobre el entrenamiento de cuestas:

EL ENTRENAMIENTO DE CUESTAS Y COLINAS

Además, el terreno siempre cambiante, y las colinas que acompañan los senderos, requieren que participen otros grupos de músculos diferentes.

Incluso, el terreno más suave de senderos actúa como una fuente de mayor resistencia para las piernas.

Debido a que los senderos tienen menos rebote que el pavimento, los cuádriceps, flexores de la cadera y los músculos de los glúteos se ven obligados a participar más de lo que lo hacen en el pavimento.

3

EL TRAIL RUNNING OFRECE MENOS IMPACTO

Las superficies de Trail son típicamente más suave que las de asfalto u hormigón.

Como resultado, se transfiere menos fuerza desde la superficie a nuestro cuerpo, lo que resulta en un menor impacto y reduce el estrés sobre las articulaciones.

4

ENTRENAMIENTO DE CUESTAS POR DOQUIER!

Lo más probable, y no importa donde se encuentren, es que encuentren algunas colinas.

Y las colinas en una carrera de Trail variarán de inclinación y longitud, por lo tanto estarán desafiando constantemente sus piernas y pulmones con esta variedad de terrenos.

5

NO ES NECESARIO EVITAR EL TRÁFICO

Mientras se corre en carreteras debemos estar atentos a los conductores (aunque suene ilógico), a más de uno se lo ve usando el teléfono celular haciendo que no podamos disfrutar de la carrera.

En los senderos no existen los semáforos, esquinas con mucho tráfico, conductores distraídos, y otros peligros que vienen con el tráfico.

Si bien todavía hay un montón de consejos de seguridad a tener en cuenta, nos podemos olvidar de estar constantemente atentos al tránsito.

6

SE PUEDE DISFRUTAR LA TRANQUILIDAD DE LOS SENDEROS O MONTAÑAS

Dejen los auriculares en el hogar y disfrutar de la tranquilidad que solo una carrera de Trail running ofrece.

Muchas personas se dan cuenta que los sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros o el agua corriente de un arroyo, suelen ser muy relajantes.

Además, hay una serie de beneficios para la salud asociados a pasar tiempo al aire libre, incluyendo un mejor estado de ánimo y una mejor concentración.

7

ES LA MEJOR FORMA DE EVITAR LA MONOTONÍA

Hacer Trail Running es similar a ser un niño en un patio de recreo.

Hay charcos para saltar, corrientes de agua para atravesar, troncos para subir y árboles para pasar por debajo.

Olvídate mantener la vista sobre el mismo punto del pavimento. Los senderos son una aventura constante.

El puntaje de los Lectores
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja tu respuesta