Estocadas Frontales o con Desplazamiento ¿Cuál es mejor?

Existen dos tipos de estocadas, estocadas en el lugar y estocadas con desplazamiento ¿Te gustaría implementar alguna en tu rutina? Buenísimo, pero antes debes saber cuál es más eficiente de ambos, no? A continuación te lo explico.

Hacer estocadas en el lugar y con desplazamiento son dos excelentes ejercicios de fitness para acompañar el entrenamiento de los músculos de las piernas y glúteos.

Estos dos movimientos son similares, pero aunque no lo creas sus efectos no son exactamente los mismos.

Veamos a continuación algunas de sus diferencias, la idea es que esto te pueda ayudar a elegir que ejercicios vas a hacer durante tus próximos entrenamientos de piernas.

¿EN QUÉ CONSISTE CADA TIPO DE ESTOCADA?

LA ESTOCADA FRONTAL es excelente para el desarrollo de los cuádriceps y para fortalecer las caderas. Este ejercicio se enfoca sobre dos grupos de músculos principales:

  • Los extensores de la cadera, es decir, los glúteos y los isquiotibiales.
  • Los extensores de la rodilla, compuestos por cuatro músculos que se unen colectivamente como los cuádriceps.


LA ESTOCADA CON DESPLAZAMIENTO reclutan a los mismos músculos que usamos cuando hacemos sentadillas, pero permitiendo un mayor rango de movimiento, lo que resulta en un mayor potencial de desarrollo para los glúteos y los isquiotibiales.

hombre haciendo estocadas

BENEFICIOS DE LAS ESTOCADAS FRONTALES

La fase descendente de este ejercicio produce una poderosa contracción excéntrica de los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps al poner el peso corporal casi en su totalidad en la pierna delantera.

La intervención de la pierna trasera es mínima y se limita a un papel de apoyo y equilibrio.

Cuando uno se quiere reincorporar, los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps de la pierna delantera realizan una contracción concéntrica que pone el miembro en extensión y lleva al cuerpo a la posición de partida.

BENEFICIOS DE LAS ESTOCADAS CON DESPLAZAMIENTO

La versión con desplazamiento es idéntica a la versión en el lugar, tanto en términos de ejecución como en intervención muscular al menos para la fase descendente.

¿Pero que pasa en la fase ascendente? Aquí es significativamente diferente, en particular la acción de los músculos.

Aquí el efecto total del ejercicio se enfoca en la pierna delantera.

estocada con desplazamiento

Para hacer la estocada con desplazamiento, debes estar de pie por lo que en esencia lo que haces es una sentadilla sobre una pierna. La pierna de atrás interviene muy poco y sólo sirve para sostener el cuerpo y estabilizarlo.

En este ejercicio todos los músculos de la pierna delantera se usan más que en la posición frontal. Sin embargo, la pierna trasera trabajará menos.

Cada pierna se entrenará alternativamente al dar un paso a la vez.

¿CUÁL ES EL MEJOR TIPO DE ESTOCADA?

Como siempre digo, no hay uno mejor que otro, simplemente hay diferentes objetivos personales. Y esto es lo que nos va a hacer elegir uno por sobre el otro.

Las estocadas en el lugar permiten que la pierna trasera participe más en el ejercicio, mejorando el equilibrio y haciendo participar a muchos músculos accesorios. Lo cual es ideal como entrenamiento funcional o con objetivos orientados al fitness en general.

Las estocadas con desplazamiento solicitan un poco más a la pierna delantera, y teniendo en cuenta que el desarrollo del ejercicio es similar a una sentadilla pero con desplazamiento, es ideal si tienes el objetivo de aumentar el desarrollo muscular de la pierna.

En resumen? Todo depende de tus objetivos, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y luego cuéntanos como te fue.

El puntaje de los Lectores
[Total: 11 Promedio: 3.7]

Deja un comentario