Las Proteínas como suplemento según su origen

0

Una proteína es un conjunto de moléculas que forman parte de una gran masa vital para los animales y las personas. Su perfil nutricional es rico en aminoácidos esenciales y no esenciales, pudiendo formarse a partir de la combinación de un total 20 de estos aminoácidos.

Las propiedades de cada proteína varían según las cadenas laterales de los aminoácidos lo que les da identidad y las hace vitales para el desarrollo del metabolismo.

En resumen podríamos decir que son los bloques de construcción de los músculos y los ladrillos serían los aminoácidos, los cuales se absorben, en mayor proporción, desde las proteínas para poder así construir musculo de forma rápida y eficaz. Una de las mejores marcas y que cumple con el perfil de aminoácidos es Proteínas Amix.

Tipos de proteína según su origen

Proteína de suero: Es la más utilizada por los deportistas con un gran volumen de mercado. Son las más ricas en aminoácidos y a la vez muy rápidas de digerir al pasar a través del tracto digestivo.

Proteína de carne: No tiene mucha fama aunque últimamente la proteína de aislado de carne está ganando importancia ya que es baja en grasas saturadas y libres de lactosa.

Proteína de huevo: Es una proteína muy completa con una duración de digestión de 2 a 4 horas, además, se puede usar para reemplazar una comida y es la mejor proteína para personas intolerantes a la lactosa.

Proteína de soja: Obtenida a partir de las semillas, posee 9 aminoácidos esenciales y es muy conocida por los vegetarianos, uno de sus beneficios es que ayuda reducir el colesterol en sangre. Una de las proteínas de soja más populares de gran calidad y eficacia la podemos encontrar en la gama de proteínas Vit.O.Best de Nutricion24

Proteína de caseína: De origen lácteo, se caracteriza por una digestión lenta, por lo que es perfecta para tomar antes de acostarse evitando el catabolismo durante el ayuno nocturno al que el cuerpo está sometido.

Proteína de guisante: Ha ganado popularidad en los últimos años. Es de fuente vegetal dentro de todo completa y una alternativa para aquellos que buscan una proteína que no sea de origen lácteo ni animal.

la proteina y los suplementos

¿Con que es bueno combinar los suplementos de proteinas?

Las proteínas son un suplemento que se vuelve más completo cuando lo combinamos con más ingredientes que nos ayudan a completar una perfecta dieta diaria.

Uno de los principales ingredientes con los que se suele combinar son los carbohidratos, ya que en un mismo suplemento podemos obtener una fuente limpia de proteínas, y además la cantidad de carbohidratos necesaria para evitar el catabolismo muscular, y obviamente potenciar y respaldar los benéficos de las proteínas.

También se pueden combinar con creatina para aumentar su efecto anabólico a la vez que se aumenta la fuerza. La creatina es un suplemento de los más utilizados y eficaces para el desarrollo del tejido muscular gracias a que brinda un plus de resistencia para llegar más lejos en los entrenamientos de fuerza.

Las vitaminas se suelen combinar con las proteínas para mejorar la sinergia de ambos productos y maximizar los beneficios de ambos.

En cuanto a marcas para comprar? Pues bien, como dijimos antes, aquellas que suelen tener una gran variedad y calidad en el mundo de los suplementos podrían ser las proteínas de la marca Amix y Vit.O.Best por citar algunos ejemplos.

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 4]

Deja tu Respuesta