Las mejores 7 fuentes de proteínas para el gimnasio!

¿Cuáles son las mejores fuentes de proteínas? Para responder a esta pregunte he armado esta lista donde se resaltan las principales fuentes de proteínas en los alimentos. Veamos con que nos podemos encontrar!

Las proteínas son el nutriente esencial para cualquier persona que esté bajo cualquier régimen de comidas, tanto para entrenar en el gimnasio como así también para enfrentar un plan de adelgazamiento ya que si bien tienen un contenido calórico similar a los hidratos de carbono su metabolismo es esencialmente diferente a estos.

Esto nos puede ayudar a deshacernos de esos kilos no deseados y mantener el estómago lleno.

Ahora bien, lo importante del asunto con las proteínas es comer la cantidad correcta y el tipo adecuado para obtener así grandes beneficios ya a sea a nivel de la salud, en dietas de adelgazamiento, o bien en planes de musculación en el gimnasio, en combinación con los ejercicios adecuados.

LAS MEJORES FUENTES DE PROTEÍNAS PARA NUESTRAS RUTINAS DE GIMNASIO

Diferentes tipos de alimentos y fuentes de proteínas para dietas y el gimnasio

PESCADOS

El pescado es una excelente fuente de proteínas, ya que suele ser baja en grasas. Ciertos pescados como el salmón presentan un contenido un poco más alto en grasa, pero siendo muy beneficioso para arterias y el corazón por la presencia de ácidos grasos omega-3.

Otros como el atún son una fuente interesante de proteínas con un contenido menor en grasas.

AVES DE CORRAL DE CARNE BLANCA (SI, EL POLLO)

Las carnes blancas de aves de corral son una excelente proteína baja en grasa, a diferencia de las carnes rojas que presentan niveles mayores de tejido graso. La piel está cargada de grasa saturada, por lo que es bueno eliminar la piel antes de cocinarlas.

LECHE, QUESO, Y YOGUR

Los alimentos lácteos como leche, queso y yogur, no son solo una excelente fuente de proteínas, sino también contienen importantes niveles de calcio, y muchos están fortificados con vitamina A y D.

De acuerdo a sus rutinas es importante tratar de elegir leche descremada o productos lácteos bajos en grasa para mantener huesos y dientes fuertes y ayuda a prevenir osteoporosis.

LOS HUEVOS

Los huevos son una de las formas más económicas de proteína. Los adultos sanos pueden disfrutar de un huevo entero al día con total seguridad. O bien pueden dejar de lado la yema e ingerir solo la clara como una fuente inagotable de nutrientes proteicos.

LA SOJA

Cincuenta gramos de proteína de soja al día pueden ayudar a reducir el colesterol alrededor del 3%. Comer proteína de soja en lugar de las fuentes de proteína más altos en grasa – junto con una dieta saludable – puede ser muy beneficioso para el corazón como también a nivel vascular.

CARNES ROJAS

La carne de vaca tiene mayor contenido de grasas saturadas que una pechuga de pollo sin piel, por lo que a la hora de elegir entre ambas para un régimen de pérdida de peso nos va a resultar mucho más beneficiosa esta última.

La carne magra es también una excelente fuente de zinc, hierro, y vitamina B12.

PROTEÍNAS MANUFACTURADAS

Incluyen a los suplementos y bebidas conocidos como batidos de proteínas o barras de proteínas. Básicamente serían los Suplementos basados en Proteínas del Suero de Leche y otros.

Ya en este caso queda revisar la etiqueta de información nutricional para asegurarnos de que el producto contiene una buena cantidad de proteínas y es bajo en azúcar y grasa.

CONCLUSIÓN

Son muchas los alimentos que tienen como base ser fuentes proteínas, hay para todos los gustos y tipos de personas, desde los intolerantes a la lactosa hasta los vegetarianos.

No hay excusas para no poder acceder a una fuente correcta de proteínas para acompañar sus entrenamientos de desarrollo muscular o perdido de peso.

El puntaje de los Lectores
[Total: 26 Promedio: 4]

Deja tu respuesta