¿Cuantas veces tenemos que comer al día?

0

Muchos siguen a grandes fisicoculturistas y entre otras cosas ven que estos promueven el comer hasta 6 comidas al día, lo que para una personas con hábitos diarios dominados por el trabajo u otras responsabilidades puede resultar demasiado. Entonces ¿Cuántas veces al día tenemos que comer para lograr un buen progreso?

En Musculación Total les aconsejamos que separen sus comida en varias comidas pequeñas en lugar de las dos o tres habituales. Comer tres veces al día es la dieta estándar pero para nada actual, no es más que un reflejo de los hábitos sociales. Si nuestra meta es ganar peso, construir músculo o perder peso, conviene dividir las comidas para lograr así mejores resultados.

Para el entrenamiento de fuerza, es aconsejable comer 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Por ejemplo, un atleta de 75 kg debería ingerir unos 150 gr de proteínas por día. Sabiendo que el cuerpo puede absorber sólo una pequeña cantidad a la vez de estas proteínas totales, lo mejor es distribuir estos 150 gr de proteína en 4 o 5 comidas no muy abundantes.

Ahora si ustedes están realizando un régimen alimenticio para perder peso pueden multiplicar la cantidad de colaciones. Esto no quiere decir que va a ingerir más calorías, sino distribuir mejor nuestra dieta.
Diferentes investigaciones han demostrado que los beneficios se multiplican cuando uno hace un plan de alimentación que estimule el metabolismo y ayude a prevenir desde derrames cerebrales hasta los clásicos antojos, para así mantener los niveles de azúcar en sangre estables durante todo el día. Las comidas abundantes producen demasiada insulina, una hormona que promueve el almacenamiento de grasa, mientras que las comidas más frecuentes estimulan la liberación de glucagón, una hormona que se opone a la insulina.

Entonces si estás a régimen, deben comer 4-5 veces al día basando la misma en una mayor proporción de proteínas y evitando el exceso de carbohidratos que estimulan la secreción de insulina, es decir, aquellos con alto índice glucémico. Concretamente, habría que inclinarse hacia fuentes de proteína magra (pavo, pollo, pescado al vapor, queso light), disminuyendo un poco, los almidones, cereales, azúcares refinados y grasas.

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 3.5]

Comentarios Cerrados