¿Comer pequeñas y frecuentes comidas aumenta nuestro metabolismo?

0

Este es uno de los mitos más extendidos en el mundo de la nutrición y cuidado del cuerpo. En teoría si se mantiene la adición de pequeñas cantidades de alimentos a nuestro cuerpo a lo largo de todo el día podremos elevar el consumo de calorías por la digestión, lo que llevaría en general a mantenernos más fuertes y a quemar más calorías.

La realidad: La ingesta de consecutivas colaciones de alimentos a lo largo del día tiene un efecto insignificante en el metabolismo. Si bien algunos alimentos, incluyendo aquellos con cafeína, pueden aumentar ligeramente el metabolismo de forma temporal, el efecto es demasiado pequeño como para ayudarnos a perder peso. Lo que realmente nos afecta es la tasa metabólica basal (TMB), esta establece como nuestro cuerpo quema calorías en reposo, y está muy relacionada con la composición y el tamaño del cuerpo. Más músculos y órganos más grandes queman una mayor cantidad de calorías en general.

El mejor consejo? Desarrollen sus músculos. Un kilo de tejido muscular libre de grasa quema alrededor de 30 calorías al día, mientras que un kilo de grasa quema menos de diez calorías. Si bien esta diferencia no puede sonar como mucho, ciertamente les ayudará a través del tiempo. Recuerden también, que cuando se pierde peso, se comparte ese peso entre el musculo y la grasa. Es por eso que el entrenamiento de fuerza es aún más importante si ustedes están en camino a bajar de peso.

Traten de levantar pesas y mantengan una dieta adecuada en cuanto a nutrientes. Incluso si ya cuentan con una masa muscular bastante desarrollada y sufren de algo de sobrepeso no hagan dietas innecesarias que les resultaran más perjudicial que beneficiosa, céntrense en continuar con el desarrollo muscular y bajen esos kilos de más realizando algún ejercicio aeróbico como ser bicicleta o running, en poco tiempo notaran grandes resultados!

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 2]

Deja tu Respuesta