¿Es cierto que para bajar de peso debemos basar nuestra dieta solo en proteínas?

0

Ya hemos visto como un exceso en el consumo de proteínas puede afectar nuestra salud. Pero contrario a eso, la ingesta diaria adecuada de proteínas es esencial al momento de realizar un régimen para perder grasa. Como ya sabemos estas nos ayudan a que nuestro cuerpo retenga el valioso tejido muscular y mejorar nuestra composición corporal a medida que llevamos el proceso de pérdida de peso.

Ahora bien, aunque el consumo de proteínas en cada comida no sea algo malo, no es fundamental durante el tiempo que intentamos adelgazar. A pesar de que este mito ya se haya extendido fuertemente, mientras que ustedes mantengan un nivel de ingesta diaria de proteínas recomendada el cual ronda los 0,8 gr/kg de peso en una persona adulta de entre 19 y 30 años, no es de vital importancia que sea incluida en todas y cada una de nuestras comidas. No se asusten si se saltan una comida con alto contenido proteico. Ustedes no se van a pasar a un estado catabólico perdiendo todo lo que han ganado hasta el momento o aquellos músculos que pretenden mantener al iniciar la dieta. Esta creencia obsesiva compulsiva ha arruinado a más de uno.

Recuerden que lo principal en un régimen es mantener las dosis diarias de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para enfrentar cualquier proceso de adelgazamiento, el cual como ustedes saben no se puede llevar a cabo eficazmente sin una rutina de ejercicios que acompañe. Nunca eviten un tipo de nutriente en particular o ingieran un exceso de otro para compensar algún punto, es mucho más que importante mantener la variedad de alimentos e ingerirlos en las proporciones adecuadas que nuestro cuerpo requiere y necesita.

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja tu Respuesta